Motor.es

Sergio Pérez rompe con un sponsor por un tweet sobre Donald Trump

  • Sergio Pérez puso fin a su relación con Hawkers por un comentario desafortunado del Community Manager de la marca sobre Donald Trump.
  • Miles de fans mexicanos apoyaron al piloto de Force India, como también lo hizo el también piloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 10:30

Donald Trump se convirtió por decisión de los ciudadanos en el 45º Presidente de los Estados Unidos en unas elecciones que han dado mucho que hablar en todo el mundo. Tanto es así que la influencia de la elección de Trump también ha llegado a la Fórmula 1 a través de un desafortunado mensaje en la red social Twitter del Community Manager de la empresa de gafas de sol española Hawkers. Tal fue el revuelvo formado por el tweet publicado el perfil de HawkersMX en cuestión que el piloto mexicano Sergio Pérez decidió romper con Hawkers el acuerdo de patrocinio que les unía.

A raíz de la agresiva política de inmigración propuesta por Donald Trump en la que ha repetido en más de una ocasión su intención de construir un muro entre Estados Unidos y México para fortalecer la frontera, la cuenta de Twitter oficial de Hawkers Mexico lanzó un tweet en la que textualmente decía: "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #ElectionNight". Este mensaje no sentó muy bien en el seno de la ciudadanía mexicana y tampoco le hizo mucha gracia a Sergio Pérez, piloto de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez no ha dudado ni un momento en romper su acuerdo de patrocinio con Hawkers, toda vez que entiende que es un mensaje inapropiado ante una realidad social que afectará a sus compatriotas en los próximos años. Aunque algunos han reclamado a Sergio Pérez un poco más de humor ante el tweet de Hawkers México, lo cierto es que el piloto ha recibido apoyo masivo por su decisión, incluso desde dentro de la propia Fórmula 1. De hecho, el también piloto mexicano Esteban Gutiérrez no ha perdido la oportunidad de respaldar a su compañero.

El propio 'Checo' Pérez afirmaba en su perfil oficial en Twitter: "Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers MX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MéxicoUnido". Un mensaje que dejaba clara la posición de Sergio Pérez a pesar de haber sido protagonista en el pasado de algunas polémicas en la red social del pájaro azul. Con todo, el Community Manager de Hawkers Mexico procedió a disculparse posteriormente con todos los ciudadanos mexicanos y con el propio piloto de Force India.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel