Motor.es

Sergio Pérez se vuelca con las víctimas del terremoto de México

  • El piloto de Force India se ha mostrado muy afectado por el trágico terremoto que ha causado la muerte de más de 200 personas.
  • Ha comenzado una iniciativa, a través de su fundación, para recaudar dinero para ayudar a las víctimas.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 09:47

El terremoto que ha dejado más de 200 muertos en México ha suscitado una oleada de dolor, pero también de solidaridad por todo el mundo, y especialmente en el país latinoamericano. Entre los que han pedido ayuda, y la han prestado, se encuentra Sergio Pérez.

El piloto de Force India es toda una figura de primer nivel en su país, y en cuanto se enteró de lo sucedido contactó con las autoridades para mostrarles su apoyo y cariño. Además de las buenas palabras, tanto en privado como en público, Pérez ha ido más allá y ha realizado una contribución concreta a la recuperación del país.

Se ha unido al empresario Carlos Slim Domit para ayudar a su país

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A través de su fundación, y en colaboración con la de Carlos Slim Domit (una de las personas que más han apoyado su carrera, y socio en algunas inversiones), ha abierto una cuenta bancaria para que se realicen donaciones que se destinarán a los afectados. Por cada dólar que ingresen en dicha cuenta, la Fundación Carlos Slim añadirá 5 más. Aparte, el propio Checo ha aportado 3 millones de pesos mexicanos (unos 168.000 dólares) a la causa.

No es el único piloto que ha mostrado su cariño a México. Desde Fernando Alonso, pasando por Felipe Massa entre otros, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo a un país que visitará el Gran Circo en poco más de un mes, para la disputa de uno de los Grandes Premios más animados del año.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel