Motor.es

GP AustriaSólo Hamilton separa a Pérez y Ocon en parrilla

  • Sergio Pérez partirá séptimo en la parrilla del GP de Austria tras ganar un puesto por la sanción de Hamilton. Esteban Ocon es noveno.
  • La presencia de uno de los candidatos al título puede aligerar la tensión entre ambos pilotos en la salida tras sus incidentes en Canadá y Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 18:40

Sergio Pérez y Esteban Ocon están condenados a estar juntos. Tras los últimos rifirrafes que han protagonizado los dos pilotos de Force India, el GP de Austria ha servido para poner un punto de paz entre ambos. Sin embargo, la sesión de clasificación en el Red Bull Ring ha vuelto a unir sus caminos. De hecho, Pérez y Ocon habían clasificado en posiciones consecutivas una vez más, aunque finalmente no saldrán tan juntos tras la aplicación de la sanción de Lewis Hamilton. Mientras que Sergio Pérez partirá séptimo, Esteban Ocon es noveno en parrilla.

A pesar de no conseguir mejorar su vuelta de Q2 en la decisiva Q3, Sergio Pérez ha alcanzado una positiva octava posición, convertida en séptima por la sanción a Hamilton: "Me siento satisfecho con nuestro rendimiento hoy. Creo que fue una de mis mejores sesiones de clasificación si tenemos en cuenta cómo de difíciles han sido las cosas antes de la sesión. Terminé decimoséptimo en la segunda práctica y decimoctavo en el entrenamiento libre de esta mañana".

Creo que fue una de mis mejores sesiones de clasificación si tenemos en cuenta cómo veníamos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto de Force India añadía: "Viendo todo esto, conseguir en clasificación el octavo lugar da muestra de los pasos de gigante que hemos dado para mejorar el coche. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo y aunque tuvimos un poco de mala suerte con la bandera amarilla en la parte final de la sesión, podemos estar satisfechos".

Este resultado en clasificación ha sido todo un espaldarazo a las opciones de Sergio Pérez en la carrera del domingo: "Estoy con muchas ganas de afrontar la carrera y creo que vamos a ser aún más fuertes en condiciones de tandas largas. Tenemos que mantener un ojo en el cielo, pero sea la carrera en mojado o en seco creo que podemos tener una buena actuación mañana".

Algo más contrariado se mostraba Esteban Ocon a la finalización de la Q3: "No estoy del todo contento con el noveno lugar por todo lo que paso en la sesión, aunque aún así es una buena posición de salida. Mi vuelta rápida en la Q3 fue con neumáticos usados y las banderas amarillas me impidieron terminar mi intento con gomas nuevas. Siento que podría haber estado al menos un par de lugares más arriba, pero son cosas que pasan".

"Debemos revisar si hay algo que podríamos haber hecho mejor, pero todavía soy positivo en relación a este fin de semana. Hemos mejorado mucho desde ayer y la sensación que tengo en el coche es mucho mejor ahora que durante los libres. Me gusta esta pista y es un lugar donde se puede adelantar, así que espero que podamos traer 'a casa' algunos buenos puntos mañana" concluía Ocon.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel