Motor.es

Steiner: "El grupo intermedio ha dejado de existir"

  • El notable ascenso de equipos como Sauber o el propio Haas ha propiciado que todos los equipos puntuaran ya en la cuarta carrera.
  • Haas aspira a terminar al frente del grupo que persigue a los tres grandes que se disputan las victorias y los podios.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 10:30

La disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores promete ser apasionante, pues cuatro equipos con sólidos argumentos aspiran a conseguirlo a finales de año. Haas parece contar con un monoplaza más competitivo que el del resto de aspirantes, pero sus errores les han impedido por el momento colocarse al frente de lo que se suele denominar ‘grupo intermedio’.

Un grupo intermedio que, según Gunther Steiner, ya es historia, pues el nivel de todos los equipos les permite aspirar a los puntos en cada carrera. “Realmente ya no hay grupo intermedio. Somos el resto. Tenemos a los tres equipos punteros y luego estamos los demás. Cualquier equipo desde el cuarto al décimo puede competir por puntos este año, comentó el máximo responsable de Haas.

Todos los equipos, excepto Williams, habían logrado puntos ya en la segunda carrera de la temporada y el histórico equipo británico lo consiguió en la cuarta. Aunque en las últimas carreras, ni ellos ni Toro Rosso han ofrecido un rendimiento que les permita ser optimistas de cara al futuro, sería aventurado descartarles definitivamente como candidatos a los puntos en alguna carrera más de las restantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Objetivo: el cuarto puesto

Mientras, Haas ha recuperado terreno en las últimas carreras tras un inicio lleno de errores que propiciaron que McLaren y Renault tomaran ventaja en la general de constructores. Pero en especial el doble resultado de Austria ha propiciado que los estadounidenses se coloquen quintos a 19 puntos de Renault. “Tras la pretemporada, éramos cautelosamente optimistas. Ahora ser quintos está muy bien. Dado el potencial que el coche ha mostrado en las últimas tres carreras, es posible aspirar al cuarto lugar. Si lo conseguimos o no es una cuestión diferente, no quiero ser arrogante y decir que lo lograremos. Competimos contra tres equipos muy fuertes por esa posición”, admitió Steiner en relación a Renault, McLaren y Force India.

Kevin Magnussen se disputa con Hülkenberg y Alonso el séptimo puesto del mundial de pilotos, el del mejor del resto.

Y es que Gunther Steiner es consciente de que el equipo ha cometido numerosos errores, por lo que considera vital evitar que se escapen más oportunidades. Deberíamos tener muchos más puntos y los dejamos escapar. Necesitamos asegurarnos de que no vamos a seguir perdiendo oportunidades, porque de lo contrario los echaremos de menos a final de temporada para terminar cuartos”, afirmó.

Nos preocupa un poco el último sector de Hockenheim, es muy lento

En lo que respecta al próximo Gran Premio de Alemania en Hockenheim, Steiner admite que no es el circuito que mejor se adapta al Haas VF-18, pues cuenta con tramos demasiado lentos. “Nos preocupa un poco el último sector de Hockenheim, es muy lento. Nuestro coche es más competitivo en curvas de alta velocidad y hemos tenido problemas en circuitos lentos. Veremos lo que podemos hacer el viernes para minimizar nuestras deficiencias”, señaló.

Compártela en:

Pixel