Motor.es

¿Puede Alpine confiar en Fernando Alonso para las carreras que quedan? Szafnauer responde

El sorprendente giro de los acontecimientos que se ha producido en los últimos días ha provocado un terremoto en Alpine. Pero el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin sólo será efectivo en 2023, así que piloto y equipo deberán entenderse en las 9 carreras que quedan.

¿Puede Alpine confiar en Fernando Alonso para las carreras que quedan? Szafnauer responde
Fernando Alonso se marcha de Alpine, pero aún tiene trabajo con los de Enstone.

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 08:40

Parecía que la relación entre Fernando Alonso y Alpine, como institución, era óptima. Sin embargo, tras el sorprendente fichaje del piloto español por Aston Martin para 2023, las cosas quizá no estén realmente tan bien como ambas partes aparentaban.

Y es que no parece lógico pensar que lo ocurrido con Alonso -y que también ha afectado a Oscar Piastri- se haya originado exclusivamente por un desencuentro en la duración del próximo contrato del español.

Pero, independientemente de las razones, lo cierto es que tanto Fernando Alonso como Alpine van a tener que entenderse de aquí a final de temporada, ya que aún quedan nueve carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año por disputar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otmar Szafnauer y su confianza en Alonso

A esta cuestión ha respondido Otmar Szafnauer, que atendió a un grupo de medios de comunicación tras confirmarse el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.

Y, aunque pueda sorprender a algunos, el director del equipo Alpine ha dejado muy clara su convicción de que el bicampeón del mundo rendirá al máximo por el bien de la formación anglo-francesa.

«No tengo ninguna preocupación para el resto de la temporada, el objetivo está claro. Queremos ser cuartos en el campeonato de constructores, porque el tercero está difícil», ha señalado Szafnauer.

El ingeniero rumano considera que Fernando Alonso es «un profesional, un competidor, cuando se pone el casco lo hace lo mejor posible. En su cabeza, no hay nada más cuando se baja la visera del casco. Yo soy igual, quiero el mejor resultado posible siempre».

Aunque no es probable que Fernando Alonso siga involucrado en el desarrollo del monoplaza de este año y, sobre todo, en el de 2023, Szafnauer confía en que el piloto español hará todo lo posible por ayudar al equipo en los circuitos.

«Las mejoras llegan muy rápido, tenemos otra en Spa y seguiremos mejorando el coche hasta final de año. Fernando lo entiende y trabajará igual de duro que Esteban para maximizar las prestaciones del coche», concluyó Szafnauer.

Alpine, mejor que Aston Martin

El hoy director de Alpine ocupó ese mismo cargo en Aston Martin y en Racing Point, organización que precedió a la que hoy representa oficialmente a la marca británica.

El pasado invierno, desavenencias con Lawrence Stroll relacionadas con el fichaje de Martin Whitmarsh propiciaron su salida y el posterior fichaje por Alpine, por lo que Otmar Szafnauer conoce bien ambos equipos.

Otmar Szafnauer (izq.), junto a Lawrence Stroll. Conoce bien Aston Martin.

Y, como no podía ser de otro modo, Szafnauer señala que confía más en lo que Alpine podrá lograr que en lo que Aston Martin le pueda ofrecer a Fernando Alonso durante la duración de su nuevo contrato.

«Conozco bien los dos equipos, porque pasé 12 años en el otro, conozco incluso mejor a la gente de allí que a la que está aquí. Sé que en diciembre ficharon a gente buena, aparte de Dan Fallows, proveniente de Red Bull, y Eric Blandin, de Mercedes», admitió Szafnauer.

«Sé lo que intentan hacer. Los dos equipos tienen mucho potencial, pero, a día de hoy, Alpine rinde a un nivel mucho más alto. A corto plazo, estaremos a este nivel o incluso mejor, hay planes para mejorar y ganar en 100 carreras», afirmó el director de Alpine.

«Contratamos a 75 personas más en áreas estratégicas, y hemos mejorado algunas herramientas, como el simulador. Confío en que podamos hacerlo mejor que el equipo al que va Fernando en el tiempo en el que él va a estar allí», concluyó.

Fuente: Car and DriverFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel