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GP AustraliaEl 'T-Wing' de Haas F1 está en el punto de mira

  • Haas F1 no sabe si podrá usar el 'T-Wing' durante el resto del fin de semana tras ser obligado a retirar este elemento.
  • En términos de trabajo en pista, Romain Grosjean tuvo un día positivo, mientras que Kevin Magnussen acusó varios problemas.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 14:30

Las aletas de tiburón y los 'T-Wing' han sido los dos elementos más controvertidos durante la pretemporada de Fórmula 1 y una vez llegado el GP de Australia, las dudas no han terminado. De hecho, Haas F1 no sabe si puede usar el 'T-Wing' después de verse obligado a retirarlo tras el primer entrenamiento libre. Mientras que en el FP1 los dos VF-17 mostraban este elemento, en el FP2 los dos pilotos tuvieron que lidiar sin contar con este elemento. En este aspecto, mientras que Romain Grosjean ha tenido un día positivo, Kevin Magnussen ha sido bastante más irregular, fruto del comportamiento errático del coche.

Una de las imágenes del FP1 fue la gran flexión que el 'T-Wing' tenía en los monoplazas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, por lo que el equipo retiró este elemento de cara al FP2, a pesar de la carga aerodinámica que genera, tal y como ha explicado Gunther Steiner: "Probamos el 'T-Wing' en Barcelona y nunca tuvimos este problema. Lo retiramos antes del FP2 por su movimiento, tenemos que ver que hacemos de cara al FP3. En la telemetría podemos ver que el 'downforce' está ahí, así que queremos recuperarlo, pero tenemos que ver si se nos permite hacerlo. En un coche de carreras todo está al límite y toda ayuda quieres retenerla".

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A pesar de esta variación técnica, Romain Grosjean no ha dudado en catalogar el primer día en Albert Park como positivo: "Fue un día bastante bueno en mi lado del garaje. El coche ha ido mucho mejor que en invierno. Es bueno acertar con la configuración y estar cómodo en pista. Hicimos el programa previsto para hoy, lo que casi es sorprendente para un primer día en Australia. Con todo, estoy seguro que hay un montón de áreas en la que todavía podemos mejorar. Con suerte, mañana será un buen día".

Menos satisfecho terminó Kevin Magnussen, que acusó una fuga de agua en su monoplaza y un comportamiento un tanto aleatorio en su monoplaza. De hecho, el danés se quejaba de este aspecto amargamente: "Ha sido un día frustrante. No entiendo mucho del coche. Investigaremos y con suerte, encontraremos el camino. Veremos qué pasa mañana. No sabemos qué tiempo va a hacer tampoco. Podría llover y que todo cambie de todos modos. Veremos qué pasa. Es bueno saber sin embargo que el coche es competitivo, al menos con Grosjean. Es lo único positivo que puedo tomar de hoy".

Fotos: Haas F1

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