¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tatiana Calderón se subirá a un F1 por primera vez con Sauber en México

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Tras pasar de piloto de desarrollo a piloto de test en el seno de Sauber, Tatiana se subirá finalmente al C37.

    Será la primera vez que una mujer se suba a un Fórmula 1 después de que Sussie Wolff realizase unos test similares.

    La piloto de test de Sauber se pondrá a los mandos del C37, el monoplaza de la formación de Hinwil para la presente temporada, por primera vez en su carrera deportiva. Tatiana Calderón disfrutará del monoplaza de color blanco y rojo con el que Charles Leclerc se ha ganado que Ferrari se decida subirle a su coche en 2019, reemplazando a Kimi Räikkönen, completando los 100 kilómetros habituales que destina la FIA para eventos de este tipo.

    El circuito Hermanos Rodríguez será el trazado elegido para que Tatiana pueda debutar con el Sauber tras conseguir puntuar en las últimas citas de la GP3, categoría en la que se encuentra compitiendo a tiempo completo actualmente y donde ha llegado a puntuar en Rusia e Italia, a falta de cerrar la temporada en Yas Marina.

    Este anuncio surge poco después de que se fundase la ‘W Series’: una categoría de monoplazas exclusiva para mujeres piloto que generó una gran polémica al ser considerado una oportunidad por parte de la audiencia, mientras que otras mujeres piloto llegaron a tildarlo de categoría que segrega aún más un deporte entre hombres y mujeres. A sus 25 años, Calderón dará un paso adelante y cumplirá el sueño por el que se inició en el mundo del motor: subirse a un Fórmula 1, con la firme esperanza de convertirse en piloto oficial en el futuro.

    Desde que comencé a competir, mi sueño y mi objetivo ha sido llegar algún día a pilotar al máximo nivel

    “Estoy muy agradecida y emocionada por esta oportunidad que me han dado Alfa Romeo Sauber, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro de pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez en mi carrera deportiva. Desde que comencé a competir, mi sueño y mi objetivo ha sido llegar algún día a pilotar al máximo nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el cockpit dek Sauber C37 en la ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podía haber otro lugar más especial para mi debut al volante de un Fórmula 1, confesó la piloto colombiana.

    Por su parte, Frédéric Vasseur dedicó unas palabras de agradecimiento al trabajo llevado a cabo por Calderón. Nos complace anunciar que Tatiana Calderón pilotará nuestro coche durante un evento promocional en México. En los dos últimos años de colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo demostrando continuamente su dedicación con nuestro proyecto, al igual que una ética en el trabajo muy sólida y el entusiasmo por nuestro deporte”, concluyó.

    Fotos: Alfa Romeo Sauber