¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • ¿Terminó la luna de miel? Verstappen le reclama más potencia a Honda

¿Terminó la luna de miel? Verstappen le reclama más potencia a Honda

Tras la traumática ruptura entre Red Bull y Renault, los austriacos no dudaron en alabar a los japoneses por su metodología de trabajo, compromiso y determinación.

Sin embargo, en las últimas carreras son los franceses quienes han demostrado haber dado un paso adelante considerable, algo de lo que se benefician el equipo oficial y McLaren.

Max Verstappen charla con Christian Horner en Paul Ricard.

No cabe duda de que Red Bull se la jugó mucho al apostar por Honda en detrimento de Renault, no sólo porque los japoneses no habían demostrado gran cosa durante sus primeros cuatro años junto a McLaren y Toro Rosso, sino porque la ruptura con su anterior motorista, Renault, fue traumática y acabó repleta de reproches mutuos.

Incluso después de eso, Red Bull siguió criticando a los franceses al tiempo que alababa a sus nuevos socios, la mayoría de las veces comparándolos con Renault. Quizá por eso el considerable avance mostrado por la marca del rombo en las últimas carreras sea aún más doloroso para el equipo austriaco.

No en vano, en Canadá el equipo oficial Renault se convirtió en rival directo de Red Bull gracias a su motor más potente, mientras que en Francia fue McLaren quien tomó el testigo de su socio motorista.

Ya durante el fin de semana de Paul Ricard, Max Verstappen admitió que el modo de clasificación del nuevo motor Renault era muy potente, algo que pudo corroborar en carrera, especialmente cuando el DRS no actúa y la comparación es más precisa. “En la primera vuelta se pudo ver que estamos perdiendo velocidad punta con los chicos de cabeza. Y los McLaren son muy rápidos en la recta”, reconoció.

"El equilibrio del coche no es tan malo, necesitamos ganar un poco de rendimiento y aún más con el motor"

Ya en Canadá, los cuatro coches con motor Renault llegaron a la Q3, repitiendo tres de ellos en Francia. Y, aunque Verstappen reconoce que el RB15 tiene que mejorar, es en el propulsor donde más margen hay. "El equilibrio del coche no es tan malo, necesitamos ganar un poco de rendimiento para ser realmente competitivos. Y necesitamos dar un paso aún mayor con el motor”.

Aunque en carrera Red Bull sigue mostrándose superior a los equipos Renault y más cerca de Ferrari, los sábados la situación es muy distinta y Verstappen reclama a Honda un modo de clasificación realmente eficaz. “Pudimos ver que los Renault, a una vuelta, tienen un modo de clasificación muy potente, o lo que sea que usen en la primera vuelta. Después tienen que bajarlo y ya dejan de ser una preocupación. Pero a una vuelta está claro que podemos mejorar un poco.

Honda prepara la cuarta versión de su motor de este año, pero mientras llega los Red Bull tendrán que sufrir en las rectas del Gran Premio de su casa, que se celebra este fin de semana en Austria. “No será mucho mejor en Austria, hay que ser realistas. Pero veremos, hay muchas rectas y no demasiadas curvas en las que ganar mucho tiempo. Si es que lo ganamos, porque en este momento no creo que seamos superiores”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Racefans.net

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto