Motor.es

Test pretemporada F1 2020 en directo Barcelona: así ha sido el día 1

La acción vuelve a la pista con la ocasión de la última temporada de un reglamento continuista antes de la revolución que llegará en 2021. Vive con Motor.es todo lo que suceda en el circuito y fuera del mismo gracias a nuestros enviados especiales.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 08:30

La espera toca a su fin exactamente 80 días después de que Lewis Hamilton y Mercedes cerrasen en la carrera del GP de Abu Dhabi un nuevo año para enmarcar. Tras la presentación de Alfa Romeo en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, la última de todas, junto a la de una Haas que fue la primera de toda la parrilla en desvelar el aspecto de su monoplaza para esta campaña, los coches vuelven a probar el asfalto durante seis jornadas de test. Los equipos han intentado paliar la reducción de estos dos días de probaturas con respecto al año pasado mediante los shakedown o filming days antes de que la pretemporada comience oficialmente, donde han aprovechado los 100 kilómetros máximos de rodaje que permite la FIA para tal fin.

Tras aprender la lección el año pasado y salir de la península con la convicción de contar con un monoplaza competitivo y dominador, Ferrari ha confirmado que mantendrá los pies sobre la tierra en esta ocasión y que probará dos monoplazas en este mes de febrero, apostando por uno de ellos finalmente tras los test. En cambio, Mercedes ha desvelado que no llevará a cabo el mismo enfoque que en 2019, cuando sorprendieron en la segunda semana de test con un coche radicalmente diferente y que dejó anonadados a todos. Por su parte, Carlos Sainz buscará afianzar las buenas sensaciones tras un año para el recuerdo junto a McLaren, tratando de cosechar un nuevo podio en alguna carrera.

El nuevo Williams FW43 con el que la formación de Grove pretende salir del pozo en el que cayeron el año pasado.

Compártela en:

Pixel