Motor.es

Horner no asegura el asiento a Sainz: "Evaluaremos opciones"

  • El máximo responsable de Red Bull en los circuitos no garantiza que Sainz sea la única opción para el futuro de la escudería.
  • Horner ha comentado en varias ocasiones que el madrileño sería su opción si Ricciardo se marchase, pero ahora lo pone en entredicho.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 14:45

La vida en Fórmula 1 puede cambiar en cuestión de segundos: el futuro de los pilotos de la parrilla depende de una gran multitud de factores, a cada cual más relevante, y una mala actuación en cualquiera de las carreras que conforman el calendario de la categoría reina tiene la posibilidad de equilibrar la balanza hacia el lado contrario. El componente económico juega un papel realmente importante, y es que las escuderías deben garantizar su estabilidad financiera, algo que les preocupa más allá de sus pilotos en ciertas ocasiones.

El camino de Carlos Sainz en Fórmula 1 no ha sido sencillo: la llegada de Max Verstappen a Toro Rosso complicó en exceso el ascenso del madrileño a la formación de Faenza, aunque la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari abrió una puerta en la estructura de la bebida energética que, hasta el momento, había estado cerrada. El #55 vio cómo el neerlandés pasaba al primer equipo poco después, mientras que él tuvo que labrarse su futuro por su cuenta, con el asiento en Renault como el resultado final.

“Ahora procederemos a evaluar las numerosas opciones que tenemos disponibles, antes de decidir qué piloto acompañará a Max Verstappen en 2019”, confesaba Christian Horner en el comunicado emitido por Red Bull al anunciar que Daniel Ricciardo abandonará a los de Milton Keynes al término de la temporada 2018. El responsable británico niega, por lo tanto, de forma indirecta, que Sainz sea la primera opción de los austriacos para la próxima campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Mientras tanto, aún quedan nueve carreras en 2018, y estamos concentrados por completo en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel en lo que queda de temporada”, cerró Horner. Estas declaraciones dejan en el aire el futuro de Sainz en el programa de Red Bull, un proyecto que, si bien ha contribuido a la incorporación del joven español en la Fórmula 1, por ahora no le asegura un asiento en 2019.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel