Motor.es

Toto Wolff aclara su ‘intromisión’ en el fichaje de Albon por Williams

Recientemente, Williams anunció el fichaje de Alexander Albon para la temporada 2022, algo que preocupaba a Toto Wolff, director de Mercedes, que suministra motores al equipo británico.

Toto Wolff aclara su ‘intromisión’ en el fichaje de Albon por Williams
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 11:30

La vinculación de Alexander Albon a Red Bull pudo ser un escollo para su fichaje por Williams para 2022, pues incluso Toto Wolff llegó a poner en duda que dicha relación pudiera fructificar.

Sin embargo, Williams no ha cedido a las presiones del director de Mercedes y ha fichado al piloto anglo-tailandés en detrimento de Nyck de Vries, piloto de la marca germana en la Fórmula E.

«Es importante que haya cláusulas de confidencialidad muy estrictas y claras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, y tras recibir algunas críticas por su intromisión en un equipo cliente como Williams, Toto Wolff ha querido aclarar su postura, afirmando estar muy satisfecho con el acuerdo alcanzado entre Williams y Albon. «Absolutamente. Y básicamente es piloto de Williams durante los próximos 12 meses, no tendrá vínculos con Red Bull durante ese momento».

«Siempre respetamos la autoridad de un equipo que elige a sus pilotos. Estuve en Williams y no hubiera querido que nadie interfiriera en nuestras decisiones en relación a los pilotos», afirma el austriaco. «Y de la misma manera, no tenemos derechos contractuales que utilizar porque no creo que sea correcto entrometerse en la decisión del equipo sobre los pilotos, y punto».

Cláusulas de confidencialidad

Según Wolff, la clave del acuerdo reside en las cláusulas de confidencialidad que Alexander Albon deberá respetar, evitando así que cualquier información sensible relativa al motor Mercedes pueda caer en manos de Red Bull, que además se convierte en motorista a partir de 2022.

«Lo que era importante para nosotros es que si un piloto de otro fabricante de unidades de potencia se une al equipo, haya cláusulas de confidencialidad muy estrictas y claras. Eso siempre estuvo en gran armonía con Williams. Ellos saben exactamente qué es importante proteger», incide Wolff.

«Sinceramente, apoyo absolutamente, a pesar de que no es asunto mío, a Alex Albon. Se merece estar en la F1, es un gran tipo y estoy feliz por él», zanja.

Fuente: The RaceFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel