Motor.es

Toto Wolff: "La Fórmula 1 necesita más al equipo Ferrari que los de Maranello la F1"

  • El jefe de la marca de la estrella ha explicado que perder un equipo como el italiano sería una mala noticia para el gran circo
  • Wolff ha opinado que no se deben de tomar a broma las amenazas de Sergio Marchionne

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 18:30

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha comentado que duda que la Scudería Ferrari esté yendo de farol actualmente cuando amenaza con irse de la Fórmula 1. En los meses anteriores, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reiterado en más de una ocasión que si la futura reglamentación no se ajusta a su estructura deportiva, cerrarán su longeva etapa en la Fórmula 1.

No es la primera vez que el conjunto de Maranello amenaza con marcharse de la máxima categoría, por lo que las declaraciones del mandamás de Ferrari han estado valoradas por algunas figuras del paddock como "alarmistas"

"No provoquen a Sergio Marchionne. Creo que la Fórmula 1 necesita más a Ferrari de lo que Ferrari necesita la F1. Tiene una comprensión y una visión del ADN en F1 que necesita representar para Ferrari, es un tipo sensato. Eso sí, si no ve el valor para su marca, les llamará algún día. Muy fácil. Sin arrepentimiento. Por tanto, es mejor que no te metas con él", ha reiterado el austríaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas declaraciones de Wolff se han producido por los comentarios del presidente de la FIA y ex jefe del equipo Ferrari, Jean Told, el cual sugirió un cambio de mentalidad con la eliminación de los vetos que imponen los de Maranello respecto a las reglas. Además, el máximo representante de la FIA, desarrolló que no descartaría el abandono de la escuadra italiana.

"El veto se acordó en tiempos de Enzo Ferrari, que estaba aislado en Maranello. Era el único equipo que suministraba motor y chasis frente al resto, que utilizaban motor Ford. Así que, en ese momento, se decidió que, al estar lejos de lo que se llama el ‘Silicon Valley del motor’ (situado en Inglaterra), necesitaban protección. Personalmente, siento que no estoy a favor de eso. Los tiempos han cambiado", finiquitó Told.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel