Motor.es

GP MéxicoTsunoda y Stroll, sancionados: saldrán desde el fondo de la parrilla

A falta de 5 fines de semana de carreras en los que estresar los componentes mecánicos hasta el extremo, continúa el aluvión de modificaciones de elementos de las respectivas unidades de potencia para poder llegar a Abu Dhabi con garantías.

Tsunoda y Stroll, sancionados: saldrán desde el fondo de la parrilla
Las ambiciones de ambos son muy diferentes, con el ojo puesto ya en 2022.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 19:10

El kilometraje acumulado en los primeros 17 Grandes Premios que llevamos de la temporada 2021 va haciendo mella, y los equipos no tienen más remedio que exceder el límite de componentes estipulado por la FIA en relación a las unidades de potencia. Este acontecimiento acostumbra a ir ligado a penalizaciones severas en el último tramo del año, y ya son varios los que se han visto obligados a recurrir a esta modificación de última hora.

En el box de AlphaTauri, Yuki Tsunoda verá apagarse el semáforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde las últimas posiciones al contar con un nuevo motor de combustión, un turbo, un MGU-H, un MGU-K y un set de escapes nuevos, al tanto que Aston Martin hará lo propio con Lance Stroll, quien emulará la jugada del piloto japonés pero equipando una nueva centralita en lugar de recurrir a un MGU-K alternativo.

Llama la atención que el héroe local, Sergio 'Checo' Pérez, recurra también a una sexta unidad de escapes, con el límite de ocho muy cerca en su hoja de ruta. El equipo Alpine ha sido el que, sin lugar a dudas, ha sufrido más con este último elemento, un factor más a tener en cuenta en la vibrante lucha por la quinta plaza en el campeonato de constructores, actualmente disputada por los franceses y AlphaTauri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel