GP Brasil Vandoorne llevará en Interlagos el alerón experimental que estrenó Alonso en Austin

  • McLaren mandará al Autódromo José Carlos Pace una nueva unidad de la última ala experimental que dio sus frutos en los Grandes Premios de Estados Unidos y México.
  • Alonso es el único que ha disputado clasificación y carrera con ella, mientras que Vandoorne simplemente pudo probarlo por unos minutos.

El alerón delantero que introdujo McLaren recientemente ha supuesto una mejora para el equipo de Woking, una evolución con vistas a lo que será una nueva etapa para ellos en Fórmula 1 a partir de 2018, con un chasis que podrán exprimir al máximo si la unidad de potencia Renault les permite olvidar el fiasco que han vivido junto a Honda durante los tres últimos años.

Sin embargo, esta ala sólo la incorporaba el MCL32 de Fernando Alonso hasta ahora, ya que sólo disponían de una unidad que probaron ambos pilotos en el Gran Premio de Estados Unidos, pero que finalmente fue para el asturiano. “Creo que las mejoras me ayudarán mucho a extraer algo más de nuestro paquete”, confesó Stoffel Vandoorne. “Definitivamente, es un buen paso adelante”.

“Con los resultados de Fernando, hemos visto que todo va tal y como esperábamos”. El rookie belga ha dado varios pasos adelante en su adaptación a la Fórmula 1 desde que comenzara la temporada allá por el mes de marzo, y tras un inicio algo dubitativo, Vandoorne ha conseguido evolucionar como piloto a pasos agigantados, aunque todavía le quede camino por delante. “La dirección que hemos tomado con las últimas mejoras es algo alentador de cara al desarrollo en el futuro, porque nos abre muchas más puertas”.

La dirección que hemos tomado con las últimas mejoras es algo alentador de cara al futuro, nos abre muchas más puertas

Si bien Vandoorne garantiza que saben “cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles nuestras debilidades” y admite que su monoplaza ha rendido bastante bien, “aún hay varios aspectos que tenemos que mejorar, pero el concepto que estamos desarrollando actualmente nos proporciona una gran cantidad de oportunidades”.

Positivo para Brasil

El rendimiento de Vandoorne ha ido 'in crescendo' desde la carrera del Gran Premio de Australia.

“Deberíamos ir bien en las curvas aquí también, no hay razón para pensar que no seremos competitivos”. Las constantes penalizaciones que han sufrido tanto él como Alonso a lo largo de toda una temporada plagada de errores provenientes de la unidad de potencia nipona les han lastrado sobremanera, pero al igual que su compañero de equipo, Vandoorne se muestra optimista para el Gran Premio de Brasil. “En las dos últimas carreras no hemos estado realmente en la batalla en clasificación, porque nos estábamos preparando para la carrera o bien teníamos sanciones por el motor. Si todo sale bien, con suerte este fin de semana tendremos una percepción más adecuada y veremos dónde acabamos”.

McLaren continúa penúltimo en el campeonato de constructores, con Sauber como único equipo al que han conseguido superar hasta el momento, mientras que Haas, su más inmediato rival por delante, prácticamente les dobla en puntos. “Deberíamos estar cerca de Force India y Renault, han dado un paso adelante así que será una batalla bastante ajustada”, concluyó Vandoorne.

Fotos: McLaren

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×