Motor.es

GP EspañaVerstappen, decepcionado con Red Bull: "No estoy aquí para clasificar cuarto"

  • El piloto neerlandés ha vuelto a ceder casi un segundo con respecto a la pole y sólo los problemas de Charles Leclerc le han permitido llegar a la segunda fila.
  • Las novedades técnicas del equipo austriaco no les han permitido reducir la desventaja con la cabeza, siendo Mercedes inalcanzable un fin de semana más.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 18:20

Max Verstappen no está satisfecho con los resultados de esta temporada.

No están funcionando las cosas como Red Bull esperaba en este inicio de temporada, pues Honda está cumpliendo su parte del trabajo y, sin embargo, el chasis austriaco no ha cubierto las expectativas creadas. No sólo eso, pues las novedades implementadas en el Gran Premio de España con la intención de mejorar el errático comportamiento del RB15 parecen no haber funcionado según lo esperado.

Así se desprende al menos de las declaraciones realizadas por Max Verstappen tras una clasificación en la que ha quedado emplazado en la cuarta posición a casi un segundo de Valtteri Bottas. “No habría podido hacerlo mucho mejor, los neumáticos no estaban en condiciones óptimas y parecían una goma de mascar, deslizaban constantemente”, explicó el neerlandés.

Aunque el Ferrari de Sebastian Vettel ha sido poco menos de una décima más rápido, la diferencia con Mercedes es excesiva para lo que Verstappen considera aceptable. “Comparado con el Mercedes, perdemos ritmo y no estamos donde queremos, no estoy aquí para clasificar en cuarta posición. Como equipo, queremos desafiar a Mercedes y ese es el objetivo principal. Tenemos una posibilidad real contra Ferrari, pero con Mercedes es otra historia, lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly, que comenzó la temporada con muchas dificultades, se ha mostrado más contento con su rendimiento, aunque ha terminado sexto a 1,302 segundos de la pole en Barcelona. “Pensábamos que Ferrari estaría mucho más cerca de Mercedes y no creíamos que estuviéramos tan cerca de ellos, así que está bien”, dijo el francés.

"Intentaremos pelear con los Ferrari, trataré de adelantar a Charles Leclerc en la salida"

En la comparación con Verstappen, Gasly vuelve a salir mal parado, pero los problemas de Charles Leclerc le hacen pensar que podría plantarle cara en la carrera. “Vamos a comenzar en sexto lugar e intentaremos ver si podemos pelear con los Ferrari. Trataré de adelantar a Charles Leclerc en la salida y él intentará defenderse de todas las maneras posibles. Cuando nos ponemos el casco, es la guerra y lo intentaremos. Trataremos de que salga mejor por nuestra parte”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel