Motor.es

GP BrasilVerstappen es claro: "Hemos optimizado el resultado, pero no es suficiente"

  • Max Verstappen ha terminado cuarto y compartirá segunda fila de parrilla con Kimi Räikkönen, aunque ha terminado lejos del piloto finlandés.
  • Además de ceder cuatro décimas respecto a Verstappen, Daniel Ricciardo no podrá disfrutar de su quinto puesto por su sanción de diez posiciones en parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 20:40

Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido cuarto y quinto en la Q3 del GP de Brasil y, sin embargo, su clasificación no puede ser más diferente. No obstante, el neerlandés Verstappen partirá en segunda fila de parrilla junto a Kimi Räikkönen a pesar de firmar un tiempo cuatro décimas más lento que el piloto de Ferrari. Por el contrario, Ricciardo no podrá disfrutar de la quinta posición adquirida con su vuelta a raíz de la sanción de diez posiciones que arrastra en parilla por la sustitución del MGU-H de su monoplaza. El australiano partirá decimocuarto.

A pesar de conseguir el cuarto puesto, Max Verstappen no se mostraba para nada satisfecho a la finalización de la Q3. No obstante, el neerlandés cedía seis décimas respecto a Bottas, el autor de la pole en Interlagos: “Hemos optimizado el resultado en el día de hoy, pero no es suficiente. Por supuesto que no estoy contento, quería estar más arriba, pero ni siquiera esperábamos poder ganar a Mercedes o Ferrari. Nos falta medio segundo en las rectas y esa es la diferencia. Sabíamos que sería muy difícil en esta pista”.

Verstappen: "Ni siquiera esperábamos poder ganar a Mercedes o Ferrari"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Red Bull añadía en esa línea: "Todo lo que puedo decir es que conseguimos el mejor resultado que pudimos, pero está claro que no vale. Mañana necesitaremos un poco de suerte porque no sé si nuestro ritmo de carrera será lo suficientemente bueno. Con todo, nunca se sabe lo que puede suceder".

El propio Christian Horner secundaba las palabras de su piloto: "Hoy lo hemos hecho bien, estamos donde esperábamos. Sabíamos que el clasificatorio sería el punto más débil del fin de semana. Si mañana hace más calor, Mercedes puede sufrir más. Podemos tener una carrera muy emocionante".

Daniel Ricciardo ha tenido una clasificación todavía más difícil. Además de terminar a cuatro décimas de su compañero de box y no poder aprovechar todas las vueltas lanzadas, el australiano arrastra una penalización de diez posiciones: "He hecho todo lo que pude, pero siento que podía haber sido más fuerte con las superblandas nuevas. Los demás consiguieron tener tres vueltas rápidas con cada juego, yo sólo tuve dos vueltas buenas. Cuando buscamos esas décimas extra, no las encontramos".

"Sentí que las gomas blandas eran mejor para mí, creo que debería haberlas puesto en la Q3 y haber dejado los superblandos en el box. Normalmente deberíamos haber ganado agarre, pero parece que el problema era con mi juego de neumáticos. Tuvimos una gran vibración en el segundo set de la Q3 y no sabemos la razón. Fuimos lentos y no estamos seguros de por qué" concluía el piloto australiano.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel