Motor.es

Verstappen: "Me falta experiencia con el RB12"

El piloto neerlandés admite que aún debe aprender muchas cosas sobre su nuevo monoplaza, ya que es completamente distinto al Toro Rosso que ha pilotado hasta hace dos carreras, pero no se siente intimidado por su inexperiencia en relación a Daniel Ricciardo.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 11:30

Max Verstappen ha tenido que hacer frente a un cambio de equipo con la temporada ya comenzada y, aunque ganó su primer Gran Premio en España nada más llegar, la siguiente cita en Mónaco se convirtió en una pesadilla para Max, que no pudo evitar tener un accidente cada día de competición.

Ahora, en una entrevista concedida a Motorsport, revela que la adaptación a la nueva situación es más compleja de lo que pueda parecer. "No hay un aspecto en el que tenga que trabajar especialmente. Por supuesto tengo que acostumbrarme al coche y aprender cómo reglarlo, pero es experiencia lo que me falta. En Toro Rosso tuve la experiencia de un año antes, entonces sabía un poco más acerca de la dirección de los reglajes. Ahora necesito ajustarme al coche porque es totalmente diferente. Necesito ganar experiencia", admite Verstappen.

Ricciardo, una referencia

No será fácil para la joven estrella, pues en el garaje de al lado se encuentra uno de los pilotos con más prestigio de la actualidad y que empieza a ser comparado con los grandes pilotos de la parrilla: Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Pero eso no intimida a Max, que afirma que la mayor experiencia del australiano “no tiene importancia”, ampliando posteriormente su razonamiento al apuntar que en realidad siempre he tenido pilotos con experiencia a mi lado, incluso si me comparas con Carlos Sainz. Él pilotó durante cinco o seis años en monoplazas. Todo eso hace que mi preparación no sea distinta. Veo que existe diferencia si me comparo con la época en la que tenía 14 años. No en términos de velocidad, pero sí en términos de experiencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Siempre trato de ver qué hace Ricciardo"

Pero Verstappen no ve a Daniel Ricciardo como a un enemigo y, consciente de que puede aprender mucho de él, le utiliza como guía para mejorar y acelerar su proceso de adaptación. “Tiene mucha experiencia y siempre estoy tratando de ver qué hace. Confío en los datos del año pasado, pero yo no estaba en este coche el año pasado, por lo que es diferente", algo que da aún más valor al apoyo que supone tener a Ricciardo como compañero.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel