Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AustriaVerstappen: "Perdemos bastante tiempo en las rectas"

La lucha entre Ferrari y Red Bull por proclamarse el segundo mejor equipo a la estela de Mercedes protagonizó los libres iniciales.

Ricciardo y Verstappen se alternaron como el piloto más rápido de la escudería de la bebida energética en el Red Bull Ring.

Red Bull continúa con la firme intención de erigirse como la alternativa a Mercedes y Ferrari en función de las características del circuito al que se enfrenten en el fin de semana, y el Gran Premio de casa supone un escenario perfecto para dar un golpe sobre la mesa e igualar el número de victorias de ambos rivales.

No obstante, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han mostrado intratables en las primeras sesiones de libres, aunque los pilotos de la formación de la bebida energética fueron capaces de batir, en parte, a los pilotos del Cavallino, a pesar de deteriorar accidentalmente los bajos del RB14. “Dañamos el suelo, algo se desprendió de la zona interna del suelo, por lo que en la segunda sesión de libres tuve que salir a pista con un suelo que estaba ‘algo cortado’, digámoslo así”, comentó Max Verstappen.

“No fue por los elementos disuasorios exteriores, sino en el interior, imagino que por vibraciones o lo que sea”. El neerlandés hizo hincapié en que el incidente no se debió a las piezas que perjudicaron a parte de la parrilla, sino a algo que aún desconocen. “De todos modos, era un suelo antiguo. Pondremos uno nuevo mañana, pero hoy estuvimos algo limitados en ese sentido, y sin duda comprometió en parte la aerodinámica del coche”.

Por último, Verstappen señaló al propulsor Renault indirectamente afirmando que “perdemos bastante tiempo en las rectas”, destacando que aunque hay una tercera zona de DRS, sigue siendo demasiado, a la espera de mejorar con el paso de las sesiones. “No encontramos el punto óptimo con el equilibrio, y no creo que sea cosa de los neumáticos. Estoy convencido de que si damos con el equilibrio adecuado, las gomas también funcionarán, simplemente tenemos que intentar encontrar una configuración mejor”, concluyó el #33.

Mientras que Ricciardo se encuentra 3º en el Mundial de pilotos con dos victorias, Verstappen aún no ha ganado un GP este año.

En el otro lado del box, Daniel Ricciardo pasó de ser quedar por detrás de su compañero de equipo por la mañana a ser más rápido que él en la tarde, llegando a encontrar prácticamente una décima más. “Cambiamos algunas cosas entre sesiones”, confesó el australiano. “Por la mañana me fue mejor con el neumático blando que con el ultrablando, y por la tarde marqué un tiempo con el superblando mejor que con el ultrablando. Comprendo que Lewis fuera el más rápido con el neumático blando, es sorprendente, pero todos los compuestos están muy próximos, así que va a ser realmente interesante ver qué estrategia utilizan los demás mañana en clasificación”.

No paran de preguntarme por los pianos; dañé una parte del alerón delantero esta mañana con uno de ellos, nuestro trabajo es mantenernos alejados de ellos

Como nota curiosa, cabe destacar que Ricciardo recalcó que la forma en la que se ha decidido delimitar los límites de la pista le parece correcta, sobre todo tras la debacle de reveses experimentados por el resto de la parrilla. “No paran de preguntarme por los pianos. De hecho, dañé una parte del alerón delantero esta mañana con uno de ellos, pero creo que están bien. Ese es nuestro trabajo, mantenernos alejados de ellos, y al menos delimita el límite de la pista. Algunos de los circuitos modernos que no tienen muros no tienen límites realmente, no me parece una mala alternativa, y al menos tiene un impacto”, terminó Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto