Motor.es

Bottas no teme por su asiento en Mercedes: «No consideran a Vettel»

La marcha de Sebastian Vettel de Ferrari ha alimentado rumores de un hipotético fichaje del alemán por parte de Mercedes, pero Valtteri Bottas afirma estar muy tranquilo al haber sido informado por el equipo acerca de la situación.

Bottas no teme por su asiento en Mercedes: «No consideran a Vettel»
Valtteri Bottas se siente seguro con respecto a su futuro en Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 11:30

Desde que fichara por Mercedes para la temporada 2017, Valtteri Bottas ha tenido permanentemente la presión de tener que rendir para poder renovar su contrato anual. Este año no es diferente, pues mientras equipos como Ferrari y McLaren ya tienen confirmada su alineación completa, el equipo alemán aún no ha desvelado movimiento alguno.

El finlandés ya dijo el año pasado que esperar hasta el otoño para confirmarle en Mercedes le afectó a la hora de competir, por lo que desearía que en 2020 las cosas fueran de manera diferente. Pero, mientras se desarrolla el mes de junio, aún no hay noticias de su renovación y los rumores sobre un hipotético interés de la firma alemana en Sebastian Vettel se intensifican.

«Me parece bastante divertido que, sin haber realizado una sola carrera, ya haya personas ocupando mi asiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, lo cierto es que no es algo que Mercedes tenga previsto hacer, pues la intención del equipo es renovar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para 2021, algo que además el finlandés se ha encargado de refrendar con palabras. «No me afecta. Hemos sido muy honestos el equipo y yo todo el tiempo, sobre cuál es la situación y cómo va a ser por contrato, etc. Recibí un mensaje bastante directo de que no están considerando a Seb. Así que dije: “Bien, ¡no te preocupes!"».

También se ha hablado de un posible contacto entre Valtteri Bottas y Renault para que el finlandés lidere el proyecto tras la marcha de Daniel Ricciardo, pero el finlandés considera que hablar de estas cosas sin haber comenzado la competición carece de sentido. «Siempre hay conversaciones. Me parece bastante divertido que sin haber realizado una sola carrera, haya personas ocupando mi asiento, etc. ¡Me hizo reír un par de veces! No hay presión en ese sentido, porque tengo mi objetivo claro para la temporada», afirma Bottas.

Ante una pregunta sobre el futuro de Sebastian Vettel, Bottas no quiere especular sobre ello. «No sé realmente qué sucedió, si Vettel quería irse o alguien quería que se fuera. Todos toman sus propias decisiones. Ni siquiera sé si quiere quedarse en la F1 o no», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel