Motor.es

GP Abu DhabiVettel admite que debe "hacerlo mejor" en 2020, Leclerc que ha vivido "un sueño"

  • Tras el desastre en la sesión de clasificación, Ferrari consiguió un nuevo podio que les da ánimos para comenzar el próximo año con garantías.
  • Vettel reconoció que él es el primero que sabe que debe mejorar, a la espera de un sucesor del SF90 que les permita pelear por el Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 17:40

Vettel terminó en Abu Dhabi a más de 1 minuto del líder.

En su primer año en Ferrari tras pasar un año aprendiendo los procedimientos habituales en Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo, Charles Leclerc ha terminado la temporada 2019 con 24 puntos más que su compañero de equipo en una campaña en la que los incidentes entre ambos han tensado la cuerda en el núcleo interno de una formación italiana que cuenta con dos pilotos para aspirar a todo.

El cuatro veces campeón del mundo que milita en la escudería de Maranello repasó lo que ha supuesto para él este año después de cruzar la línea de meta por última vez en Yas Marina en la quinta posición. "No hemos tenido el año que esperábamos, eso es todo", afirmó Sebastian Vettel tajante."Creo que las razones están claras, me parece que las lecciones también, y ahora tenemos que asegurarnos de que cumplimos. Debemos rendir mejor como equipo, y en lo individual creo que debo hacerlo mejor, puedo hacerlo mejor. No ha sido un gran año por mi parte".

"Creo que las razones están claras, me parece que las lecciones también, y ahora tenemos que asegurarnos de que cumplimos. Debemos rendir mejor como equipo, y en lo individual creo que debo hacerlo mejor, puedo hacerlo mejor. No ha sido un gran año por mi parte. No creo que fuera tan malo como parece, ha habido muchos pequeños detalles que han derivado en una imagen gris al final, pero soy el primero que se fija en sí mismo", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #5 fue autocrítico como nadie después de no mostrar un gran ritmo en la última carrera del año, consciente de que si sube el listón de cara al año que viene pueden erigirse como una auténtica amenaza para Mercedes. "Si soy sincero, sé que puedo hacerlo mejor, y ese es sin duda el objetivo para el año que viene. Necesitamos dar un paso hacia adelante y con suerte conseguiremos un paquete más fuerte también para ser capaces de pelear con Mercedes y Red Bull", concluyó Vettel.

"He aprendido muchísimo; espero poder darles el éxito que se merecen"

Desde su décimo podio del año, Charles Leclerc disfrutó del champán para cerrar una temporada en la que ha peleado con pilotos de la talla de Max Verstappen, Lewis Hamilton o incluso su compañero de equipo en la pista. "Estoy muy contento por cómo ha ido el año. He aprendido muchísimo, ha sido un sueño estar con un equipo tan genial. Espero poder darles el éxito que se merecen", confesó el joven monegasco que nada pudo hacer ante el ritmo imponente de Hamilton.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel