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    Vettel: La Fórmula 1 dio "un mal ejemplo" con las banderas amarillas

    El piloto de Ferrari cree que Nico Rosberg no redujo lo suficiente bajo bandera amarilla en su vuelta de clasificación.

    "Si pierdes una décima, no estás preparándote para parar".

    Opina que se debe clarificar "qué se considera levantar y qué no".

    La pole position obtenida por Nico Rosberg en el Gran Premio de Hungría sigue trayendo cola por las circunstancias en las que se produjo. El piloto alemán marcó el mejor tiempo de la Q3 tras pasar por una zona de dobles banderas amarillas, causadas por un trompo de Fernando Alonso. Rosberg marcó también su mejor tiempo en ese sector, lo que despertó las dudas sobre la legalidad de su vuelta. Tras una tardía investigación, los comisarios determinaron que el piloto de Mercedes había levantado el pie lo suficiente al pasar por la curva.

    Para varios pilotos, no obstante, el argumento de haber reducido ligeramente la velocidad no prevalece sobre el hecho de haber batido su tiempo en esa zona, y más aún en una situación de doble bandera amarilla, bajo la cual el reglamento estipula que un piloto debe reducir la velocidad lo suficiente para estar preparado para detenerse, si fuera necesario.

    El último piloto en pronunciarse sobre lo sucedido el sábado ha sido Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no considera que Rosberg hiciese un intento significativo de reducir la velocidad, y alerta del peligro que supone dar ese ejemplo de actitud ante las banderas amarillas de cara a las próximas generaciones de pilotos.

    "En el pasado no teníamos la tecnología para controlar los diferentes sectores de la pista, y sólo teníamos sector 1, 2 y 3. La regla general era que no estaba permitido mejorar en un sector con bandera amarilla. Si se mira en el reglamento, la doble amarilla significa estar preparado para parar. Si vas dos o cuatro kilómetros por hora más despacio, o frenas un poco antes y pierdes una décima y media, no creo que estés preparándote para parar".

    "Lo peor sobre esto es que somos un ejemplo. La próxima semana, en una carrera de karting, cuando haya una doble bandera amarilla porque alguien se salga de pista y los comisarios vayan a ayudarle, los niños pensarán "no necesito levantar demasiado porque en la Fórmula 1 se hace así; si así es la cumbre, así tenemos que comportarnos". Eso es lo que no me gusta".

    "Hemos tenido muchas discusiones innecesarias"

    La de Rosberg no ha sido la primera situación comprometida con las banderas amarillas, un asunto que adquirió una sensibilidad especial tras el accidente mortal de Jules Bianchi en 2014 en Suzuka. Vettel cree que los pilotos deben decidir, de acuerdo con el estamento deportivo, la forma de clarificar qué supone una infracción de las banderas amarillas:

    "Es una de esas cosas que estamos intentando mejorar y hacer más justa para darnos a los pilotos la oportunidad de terminar nuestra vuelta, incluso si ocurre una situación desafortunada en la que hay una bandera amarilla, pero, en mi opinión, ha ido a peor. Hemos tenido muchas discusiones innecesarias".

    "Como he dicho, en el pasado estaba claro: no se puede mejorar bajo amarilla. Ahora podemos, y tenemos que debatir qué se considera levantar y qué no. No soy fan de penalizar todos los incidentes, porque tenemos que competir también, pero creo que no dimos un buen ejemplo el sábado"..

    Fotos: Ferrari

    Fuente: Motorsport

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