Motor.es

Vettel, sobre Bottas: "Dejarme pasar no es mi definición de las carreras"

  • El primer espada de Ferrari niega que su accidente con Bottas en Francia vaya a lastrarle en su lucha por el Mundial.
  • Vettel pasó de estar 1 punto por encima de Hamilton a caer 14 puntos por detrás del otro tetracampeón de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 09:30

Los primeros compases del pasado Gran Premio de Francia fueron decisivos en la carrera tanto de Sebastian Vettel como la de Valtteri Bottas: el piloto alemán de Ferrari volvió a repetir una actuación similar a la del relanzamiento del GP de Azerbaiyán, pasándose de frenada, aunque esta vez terminó impactando contra el W08 del compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.

No obstante, Vettel resta importancia a dicho fallo de cálculo, asegurando que su quinto puesto definitivo en el Paul Ricard y la consecuente pérdida de puntos y del liderato no supone ninguna amenaza seria a sus opciones de hacerse con el Mundial. Hay varios errores que no debería haber cometido, pero esos errores ocurren. Depende del tipo de error. He disputado muchas carreras, y sí, suceden. Trato de minimizarlos, pero no estoy preocupado. No creo que haya algo que sea totalmente erróneo”, esgrimió el #5.

“Los errores no forman parte de nuestro plan, sea cual sea el plan. Nunca lo son para nadie, y aún queda mucho camino por recorrer, es normal que cosas así ocurran a lo largo del camino”. El propio Vettel calificó lo ocurrido en tierras galas como una “reacción en cadena”, algo imposible de evitar cuando estás tan cerca del coche situado justo por delante, recalcando que su estilo de pilotaje se basa en lidiar con la frontera divisoria existente entre el acierto y el riesgo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente tratas de ir al límite. En Bakú no se me pasó por la cabeza el hecho de quedarme detrás, rendirme y quizás dejarme pasar por otro piloto, simplemente para conseguir algunos puntos. Esa no es, para mí, la definición de las carreras. Intenté ir a por el hueco, fui a por él, estaba ahí, y no lo conseguí. No salió bien: a veces funciona, y es genial, y otras tantas no, añadió Vettel en unas declaraciones similares a aquellas de Ayrton Senna, en las que el brasileño relataba aquello de “si no vas a por un hueco que existe, ya no eres un piloto de carreras”.

Intenté ir a por el hueco, fui a por él, estaba ahí, y no lo conseguí

En última instancia, Vettel afirmó que en el tramo final de la temporada es cuando los pilotos y equipos comienzan a ver con perspectiva los puntos ganados y perdidos, en un intento de sacar el máximo partido a sus opciones antes de cerrar el año en la mejor posición posible. “Al final del año tratas de hacerlo todo bien, que nada salga mal. Es normal, eso también forma parte de la emoción, así que veremos dónde acabamos”, concluyó el de Heppenheim.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel