Motor.es

Vettel da pistas sobre su futuro y contradice a Ferrari: «Nunca hubo oferta»

Mattia Binotto ha asegurado en varias ocasiones que las preferencias personales de Sebastian Vettel cambiaron y dejaron de coincidir con las de Ferrari. Sin embargo, el alemán asegura que la marca italiana nunca quiso renovarle.

Vettel da pistas sobre su futuro y contradice a Ferrari: «Nunca hubo oferta»
Sebastian Vettel charla con Mattia Binotto. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 18:30

La continuidad de Sebastian Vettel en Ferrari estuvo en entredicho varios meses antes a la confirmación oficial de su salida del equipo italiano, pues el rendimiento del alemán en las dos últimas temporadas y el crecimiento de Charles Leclerc así lo insinuaban.

Pero Mattia Binotto insistió mucho en el afecto profesional y personal que Ferrari tenía a Vettel, además de asegurar que las negociaciones entre ambos se habían producido y que sólo un cambio en las preferencias de ambas partes hicieron imposible el acuerdo.

«Si no surge la oportunidad correcta, probablemente tendré que buscar otra cosa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, con motivo del Gran Premio de Austria, el piloto alemán ha hablado por primera vez ante los medios, contradiciendo al que todavía es su director de equipo. «Fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia en la que me dijo que no había intención de continuar conmigo. Nunca tuvimos negociaciones, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo problemas», señala Sebastian Vettel.

Ello cuadra completamente con la versión de Carlos Sainz y McLaren, que afirmaron que los contactos con Ferrari comenzaron en diciembre, por lo que Ferrari ya tenía claro en ese momento que el español era el futuro de la Scuderia y no Vettel.

Futuro incierto

El caso es que Vettel no tiene contrato para 2021, por lo que deberá barajar opciones. A priori, la más competitiva en la Fórmula 1 sería la de Renault, pero el alemán sólo se ve continuando en un proyecto con aspiraciones. «Obviamente, quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y para mi futuro. Tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en el deporte. Estoy motivado y dispuesto a lograr más», asegura.

«Para hacerlo, necesito el equipo correcto y las personas adecuadas a mi alrededor, así que eso es lo que estoy buscando en este momento», prosigue Vettel. «Si surge la oportunidad correcta, entonces estará bastante claro. Si ese no es el caso, entonces probablemente tendré que buscar otra cosa».

Pero, ¿y si no surge esa oportunidad? Entonces, Vettel cerraría definitivamente su etapa en la Fórmula 1. «Tengo la convicción de que si te preparas para cerrar la puerta, entonces no debes esperar que se abra nuevamente. Debes ser consciente de la decisión que estás tomando en ese momento y es por eso que no me estoy apresurando nada, las próximas semanas y meses probablemente traerán más claridad», concluye.

Fuente: MotorWeekFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel