Motor.es

GP Abu DhabiVettel: "Estamos aquí para luchar y terminar en lo más alto"

  • Sebastian Vettel espera poder pelear por la victoria en Abu Dhabi, aunque eso signifique inmiscuirse en la lucha por el título de Rosberg y Hamilton.
  • Mientras que Vettel ha tenido un problema de caja de cambios, Räikkönen ha disfrutado de un viernes sin mayores incidencias.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 16:45

El GP de Abu Dhabi ha comenzado con cruce de sensaciones para Ferrari, que ha visto como su rendimiento iba 'in crecendo' según la noche caía sobre el Emirato Árabe, pero que también ha tenido un problema en la caja de cambios del Ferrari SF16-H del Sebastian Vettel. Con todo, el piloto alemán ha terminado tercero en el FP2 a apenas dos décimas de los Mercedes. Por su parte, Kimi Räikkönen no ha acusado ningún problema durante la primera jornada del fin de semana, pero su progresión entre los dos libres ha sido menor que la de su compañero de box.

En relación a los problemas mecánicos que le han hecho detener su Ferrari en el FP2, Sebastian Vettel no daba muchas pistas sobre lo sucedido: "Creo que ha sido un problema de caja de cambios, pero deberías preguntar a los chicos del box para poder confirmarlo. Con todo, no creo que esta avería tenga ningún impacto en el fin de semana". A pesar de ello, el alemán reconocía: "Me hubiera gustado poder terminar la tanda larga que estaba haciendo y dar un par de vueltas más, pero no ha podido ser".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esperemos que los Red Bull y nosotros podamos estar cerca de los Mercedes. No quieres cambiar el resultado, pero queremos hacer una carrera bastante fuerte. Llevamos dos carreras así y sí eso significa que les tenemos que dividir o estar delante de ellos, sea como sea la carrera, serían buenas noticias para nosotros" ha explicado Vettel, que añadía en esta línea: "Los favoritos son Mercedes, nada ha cambiado en este sentido. Intentaremos estar lo más cerca posible y lo haremos lo mejor posible- Me gustaría terminar arriba. Ha sido un año muy duro para nosotros. No hace falta contar todos los detalles, pero estamos aquí para luchar y terminar en lo más alto".

Por su parte, Kimi Räikkönen ha finalizado séptimo en la primera sesión de libres tras marcar un tiempo de 1:44.556, mientras que en el FP2 ha colocado su Ferrari en la sexta plaza tras bajar de forma notable su tiempo. Con todo, el finlandés era bastante escueto en su análisis al acabar la jornada: "El coche ha ido bastante bien. Sólo necesito poner una buena vuelta mañana. Ha sido un viernes normal, necesitamos trabajar en distintas áreas del coche. No se si vamos a poder alcanzar a los Red Bull en clasificación, mañana veremos lo que sucede".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel