Motor.es

GP MalasiaVettel reina en seco, pero desconfía de Red Bull y Mercedes

  • Pese a comandar la segunda sesión de libres con más de medio segundo de ventaja, el piloto de Ferrari mira de reojo el rendimiento de Red Bull en mojado por la mañana.
  • Kimi Räikkönen le escoltó en ambas sesiones, batiendo por la tarde a los Red Bull

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 14:00

Con los ecos de la salida de Singapur aún resonando en el paddock, Ferrari echó a andar de nuevo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en busca de una redención que les permita recuperar el terreno perdido en la clasificación con Mercedes. Por lo pronto, el panorama en condiciones normales no podía ser más prometedor para el equipo italiano, que dominó la única sesión realmente representativa del día copando las dos primeras posiciones. No obstante, es Malasia, y la sesión matutina mostró que, de nuevo, el agua podría jugar en su contra.

Los primeros libres, cuyo rodaje general se vio muy limitado por la lluvia caída sobre Sepang, vieron unos tiempos relativamente sólidos del Cavallino Rampante, con Kimi Räikkönen en cuarto lugar (1:50.734) y Sebastian Vettel en el quinto (1:51.009). Más allá de verse superados por el sorprendente McLaren de Fernando Alonso, la sospecha radicaba en el fantástico rendimiento de los Red Bull, con Max Verstappen bajando de 1:49. Por la tarde, con la pista ya seca, el SF70H impuso su ley, y Vettel comandó con el que, al menos durante 24 horas, será el nuevo récord de la pista, un 1:31.261 con el que dejó a Kimi Räikkönen a seis décimas, y a los Red Bull a ocho.

El piloto alemán valoró positivamente los progresos del equipo en estos libres, pero lamentó no haber tenido más vueltas en pista por la lluvia en Libres 1 y por el inusual incidente de Romain Grosjean con el alcantarillado en los Libres 2: "Aún hay cosas en las que debemos mejorar, pero, aparte de eso, ha estado bien. Sería genial mantener ese ritmo todo el fin de semana, el coche parecía ir bastante bien desde el principio. Hemos intentado algunas cosas, y por desgracia no pudimos terminar la sesión como queríamos por la bandera roja. No hemos logrado la cantidad de vueltas que todos buscaban. Nos habría gustado probar un poco más y tener más respuestas, pero en general ha sido un día aceptable, un poco dispar, con un par de cosas que entender por la mañana y un poco mejor por la tarde".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tetracampeón alemán se muestra cauto ante el ritmo de los Red Bull en mojado por el limitado rodaje general, aunque no pierde de vista su desafío: "No sé lo que han hecho esta mañana, pero parecían muy rápidos en esas condiciones mixtas de humedad y agua con los neumáticos intermedios. Pero no ha habido demasiado rodaje". Vettel también ha mostrado una cierta incredulidad hacia el rendimiento exhibido por Mercedes, que ha ocupado la sexta y séptima posición en ambos libres, en especial al ser preguntado si eso podría darles la oportunidad de devolver el varapalo de Singapur: "Si es el caso, entonces sí, pero es viernes por la tarde, así que las cosas pueden cambiar. Parecía que tenían problemas tanto por la mañana como por la tarde. Estoy bastante seguro de que estarán bien mañana".

No he hecho muchas vueltas, y podemos ir muchísimo más rápido.

El mejor tiempo de Kimi Räikkönen por la tarde fue un 1:31.865, suficiente para dejar a Ricciardo y Verstappen a dos décimas, al McLaren de Alonso a siete, y a Hamilton y Bottas a ocho. Sin entrar en demasiados detalles, el piloto finlandés también habló de la poca idoneidad de dar pocas vueltas por la mañana, pero en general, consideró en términos positivos el rendimiento del coche, así como el margen de mejora: "No sabemos qué están haciendo los demás. Aparte del tiempo por la mañana, y el problema con el circuito al final, todo ha ido sin contratiempos, el rendimiento está ahí. Algún que otro error, pero todo ha ido bien, no demasiado mal. Pensaba que mi coche no estaba demasiado mal, pero no he hecho muchas vueltas, y podemos ir muchísimo más rápido".

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel