Motor.es

GP BrasilVettel: "Fue un poco difícil encontrar el ritmo"

  • Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han tenido problemas a la hora de encontrar el ritmo y el equilibrio del coche.
  • Kimi Räikkönen tuvo un pequeño rifirrafe con Carlos Sainz, además de un problemas de frenos por una visera de plástico.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 22:40

Las altas temperaturas registradas en el asfalto de Interlagos fueron un problema para gran parte de los pilotos y equipos de la parrilla. Ferrari no fue una excepción y tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen sufrieron a la hora de encontrar el equilibrio del monoplaza y el ritmo, en especial a una vuelta. Al margen de este problema común para todos los pilotos, Räikkönen ha tenido un viernes especialmente accidentado con una maniobra al límite con Carlos Sainz que finalmente no fue sancionada y un problema con una visera de plástico que quedó atrapada en el conducto de los frenos.

Sebastian Vettel ha insistido en la falta de ritmo a una vuelta, aunque el alemán piensa que el ritmo entre los pilotos de cabeza ha sido similar, sobre todo en tandas largas: "Creo que fue un día complicado. La pista estaba resbaladiza, la temperatura era muy caliente y creo que todo el mundo estuvo luchando con los neumáticos". En este aspecto, Sebastian Vettel explicaba: "Fue un poco difícil encontrar el ritmo.En tandas largas fue un poco mejor para nosotros. Me sentí confiado cuando acumulamos más vueltas en el coche. Ahora tenemos que ver lo que es mejor para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán además ha afirmado que la recta final del FP2 ha sido el momento en el que mejor se ha sentido en el coche: "Hacia el final del día me tranquilice un poco más, porque encontramos el ritmo, que si bien no era bueno para la vuelta rápida, al menos en tandas largas sí lo era. La buena noticia de hoy es que las brechas entre los pilotos son muy pequeñas. Mercedes con toda seguridad, y como era de esperar, estará un poco al frente, pero aparte de eso parece que todos estamos juntos, lo que es un buen presagio para mañana".

Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo sensaciones idénticas a las de su compañero de box, aunque la jornada fue más complicada para el finlandés. Räikkönen tuvo un pequeño rifirrafe en pista con Carlos Sainz, para luego terminar el FP2 antes de tiempo por un 'tear off' que se quedó atascado en el conductor de los frenos: "Ha sido un viernes normal en lo que se refiere al trabajo. Hemos intentado cosas diferentes para que tengamos la mayor cantidad de datos para mañana. Fue un poco difícil encontrar el equilibrio, la puesta a punto no es la ideal y sin embargo, creo que vamos en la dirección correcta".

Räikkönen reconoció sentirse más a gusto con los neumáticos blandos, sobre todo en la tanda larga realizada en el FP2: "Es cierto que sólo pude hacer unas vueltas con la goma blanda, pero se sentía bastante bien y tiene el mejor agarre. Por desgracia, al final de la segunda sesión tuve un problema con una visera de plástico que ha obstruido el conducto de refrigeración de los frenos, sobrecalentando estos. Tuve que parar antes de tiempo para solucionar este problema".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel