Motor.es

Las primeras sensaciones de Vettel tras estrenarse al volante del Ferrari F2012

El piloto alemán se ha vestido por primera vez con los colores de Ferrari para probar durante dos días con el F2012 en el circuito de Fiorano. Vettel ha afirmado sentirse encantado por las sensaciones que le ha otorgado conducir por primera vez un monoplaza del Cavallino Rampante, pese a que la climatología no le acompañó.

Las primeras sensaciones de Vettel tras estrenarse al volante del Ferrari F2012

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2014 18:26

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ya sabe lo que es pilotar un Ferrari de Fórmula 1. El sábado 29 de noviembre, día después de que, oficialmente, expirase el contrato que le unía a Red Bull, el alemán se montó por primera vez a un F2012, el monoplaza que le han dejado para rodar durante el fin de semana en en el trazado de pruebas de Fiorano, situado muy cerca de la sede del equipo en Maranello.

Vettel rodó con el coche con el que Fernando Alonso estuvo a punto de ganarle el Mundial en 2012, y quedó muy satisfecho con haber podido dar sus primeras vueltas vestido de rojo. En su casco, blanco y sólo decorado con los patrocinadores y su dorsal, el 5, el alemán grabó una frase para rememorar su estreno como corredor de la Scuderia: "Mi primer día en Ferrari, 29-11-2014".

Las ganas de Vettel por involucrarse ya con Ferrari se notaron desde el primer día de test en Abu Dabi. El germano, pese a que no gustara en Red Bull, visitó a los que serán sus nuevos compañeros a partir de la próxima temporada, y en todo momento se mostró sonriente y muy ilusionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cuento de hadas

Para Vettel, rodar de rojo y hacerlo en Fiorano ha superado todas sus expectativas. Pese a que las dos jornadas fueron desapacibles por la lluvia y lo hizo con neumáticos intermedios, el tetracampeón se siente en una nube.

"Existen muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y ahora sé qué se siente al volante de un coche rojo. No puedo hacer más que confirmar esos cuentos de hadas. Es algo más que una historia, es una auténtica leyenda".

Vettel visitó el Museo Ferrari de Maranello, además de probar en Fiorano

Esa sensación "muy, muy especial" de pilotar un Ferrari fue más especial aún por el ambiente que se vivió allí. La pequeña localidad de Maranello, muy cercana a Modena, se ha volcado este fin de semana con Vettel, que además de rodar en Fiorano ha aprovechado para visitar el Museo Ferrari. "Ver desde el coche como el público intentaba escalar los muros del circuito para ver el monoplaza... Es algo mágico, no lo olvidaré nunca. Formar parte oficialmente de este equipo es genial, ha sido fantástico poder probar el coche y conocer el equipo. Ha sido una experiencia única", dijo al respecto.


Vettel rodó con neumáticos intermedios debido a la lluvia

Ahora Vettel se irá de vacaciones, antes de reemprender el trabajo ya en enero de 2015 para las primeras pruebas con el monoplaza de la próxima temporada.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel