Motor.es

GP JapónVettel y Räikkönen culpan a Verstappen: "No dejó espacio suficiente"

  • Los dos pilotos de Ferrari se quejaron del comportamiento del joven talento de Red Bull en Suzuka en ambos incidentes.
  • Si bien Räikkönen pudo seguir adelante con su carrera, Vettel quedó varado en la pista y perdió posiciones vitales en su lucha por el título.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2018 10:40

La carrera de los dos pilotos de Ferrari estuvo marcada, al menos en un punto de la misma, por sendos incidentes con el mismo piloto: Max Verstappen. En primer lugar, el neerlandés de Red Bull tuvo sus más y sus menos con Kimi Räikkönen cuando se salió de la pista e intentó regresar al asfalto, realizando un movimiento que pilló por sorpresa a Iceman al hacerlo de forma algo exagerada, en la opinión del finés de la Scuderia, ya que de no haber aflojado la carrera de ambos podría haber acabado ahí.

No obstante, Sebastian Vettel fue el más perjudicado de los dos, puesto que en esta ocasión el #5 vio un hueco e intentó aprovecharlo, resultando en un accidente que le dejó trompeado en medio del circuito, con la consecuente pérdida de posiciones y un nuevo incidente que le vuelve a dejar contra las cuerdas en el campeonato, con un Lewis Hamilton con opciones de proclamarse campeón ya en Austin si gana y Vettel no es segundo, entre otras posibilidades.

No me arrepiento de la maniobra, obviamente con ese resultado lo harías de forma diferente, porque en retrospectiva siempre es diferente”, confesó Vettel. “Dentro del coche el hueco estaba ahí, su batería se había acabado, yo estaba apretando, guardé mi batería, tenía más velocidad, iba a hacer la curva, estaba rueda a rueda, no me dejó el espacio suficiente y nos tocamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Obviamente estaba empujando para adelantarle, pero no estaba desesperado por pasarle. Sabía que tenía una penalización, pero también notaba que éramos más rápidos, y luego se estaba quedando sin batería en la recta, le estaba alcanzando, salí bien de la curva, obviamente el Safety Car me ayudó a estar más cerca. Tan pronto como me vio, obviamente se defendió, pero yo tenía el interior. En mi opinión, en cuanto se da cuenta de que alguien está cerca o junto a él intenta apretar cuando no debería hacerlo más, agregó el tetracampeón alemán, estableciendo el toque con su compañero de equipo como agravante.

Tan pronto como me vio, obviamente se defendió, pero yo tenía el interior

“Quiero decir, fíjate en Kimi: se sale de la pista y, cuando vuelve, si Kimi sigue adelante se tocan, pero no siempre está bien que el otro tenga que moverse. Todos estamos compitiendo, la carrera es larga, para mí el hueco estaba ahí, sino no habría intentado. Avancé varias posiciones sin ningún problema, a veces pasando más cerca y a veces con más margen. Es normal que a veces se acerque, pero creo que siempre tienes que dejar un espacio. En ese caso, no pude ir a ningún lado y entonces nos tocamos”, concluyó Vettel, después de que los comisarios declarasen que ninguno de los dos pilotos implicados tenía un mayor grado de culpa que el otro.

Las órdenes de equipo no estuvieron presentes en esta ocasión, y Räikkönen realizó su carrera en los instantes finales sin tener en cuenta la de su compañero de box, cruzando la línea de meta en quinta posición, por la sexta plaza de Vettel. El #7 también se quejó de la actitud de Verstappen en la pista, excusándose en la maniobra que más polémica suscitó en torno a ambos. “Se fue largo y se salió de la pista, yo sólo me fui al exterior de la siguiente curva, dejándole espacio en el interior. Él sabía que yo estaba ahí, y sencillamente se fue contra mí y me empujó fuera de la pista, explicó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel