Motor.es

Recordando 2018[Vídeo] Force India y su salvación económica

  • El calvario del equipo indio fue uno de los temas más importantes de la pasada temporada
  • Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, fue quien salvó al equipo cuando éste entró en concurso de acreedores al no poder pagar sus deudas pendientes

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 19:45

Entre lo más destacado de la temporada 2018, más allá de la batalla por la victoria, está sin duda toda la problemática del equipo Force India. A lo largo de estos años, todos los aficionados han presenciado como esta escudería, manejando uno de los presupuestos más “débiles” de la parrilla, ha conseguido colocar su monoplaza en lo más alto de la zona media. Pero al llegar a la pasada temporada Force India encontró su tope.

Los indios llegaron a un punto en el que no podían afrontar todas sus deudas y entraron en concurso de acreedores, pasando a manos de unos administradores que se encargarían de encontrar un comprador para el equipo. Fue entonces cuando el magnate Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, decidió comprar el equipo y salvar así los más de 400 empleos de la empresa. De esta forma nació “Racing Point Force India” y tras un largo proceso en el que al equipo se le retiraron todos sus puntos del campeonato, se le permitió seguir compitiendo en lo que quedaba de temporada.

Si sumásemos los puntos de la extinta Force India y de Racing Point en 2018, conseguidos por su dupla de pilotos formada por Sergio Pérez y Esteban Ocon, el equipo hubiese terminado quinto en el Mundial aun siendo uno de sus peores años de la era híbrida. No obstante, al sólo contar sus puntos desde el Gran Premio de Bélgica, el equipo aparece séptimo en el campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta temporada 2019 es una absoluta incógnita. La nueva escudería británica, ya renombrada como Racing Point, ha sido incapaz de llevar a los tests de pretemporada su monoplaza al completo y hasta Australia no podrán probar al máximo su nueva máquina. Hasta entonces, repasamos en este vídeo de 7 minutos lo más destacado del complicado 2018 de Force India y/o Racing Point Force India.

Compártela en:

Pixel