Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Italia de F1 2019

  • La vuelta de las vacaciones nos dejó la primera victoria de la temporada para Ferrari, el único de los equipos de cabeza que quedaba por conseguir una en lo que va de 2019.
  • Monza y sus amplias rectas suponen un gran punto a favor para los italianos, puesto que su velocidad punta es superior a la de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 17:30

Con el Gran Premio de Italia dejamos atrás una sensación agridulce que puso Daniel Ricciardo en palabras, además de otros pilotos como Pierre Gasly, relativas al reciente fallecimiento de Anthoine Hubert: el fin de la carrera en Spa supuso un alivio para toda la parrilla, la cual barajó parcialmente no disputar la cita belga al encontrarse sumida en una situación emocional negativa debida a la reciente pérdida del piloto galo de Fórmula 2.

Si nos ceñimos a lo estrictamente deportivo, todo apunta a que Ferrari disfrutará de una ventaja sustancial frente a Mercedes una vez más, puesto que el circuito de Monza cuenta únicamente con 11 curvas en sus 5.793 metros de longitud, lo que provocará que los italianos saquen partido de su superioridad en cuanto a la velocidad punta de su unidad de potencia en línea recta. Los de Toto Wolff tan sólo pudieron plantar cara en ritmo de carrera el pasado fin de semana, con el primer W10, el de Lewis Hamilton, a casi 8 décimas del polemanCharles Leclerc.

El joven monegasco estrenó su casillero particular de victorias en su corta trayectoria en Fórmula 1, al mismo tiempo que consiguiera el primer triunfo en lo que va de temporada para Ferrari, mientras que su compañero Sebastian Vettel no consigue subirse al escalón más alto del podio desde el 26 de agosto de 2018, hace ya más de un año. La labor de los pilotos de Mercedes será, una vez más, la de limitar daños antes de que la categoría reina dirija sus pasos hacia trazados que encajen más con la filosofía de las flechas plateadas, si bien la ventaja de los alemanes en ambos campeonatos aún es significativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades en los motores aportarán un beneficio crucial en un circuito de potencia, aunque Mercedes aún se encuentra analizando en Brixworth los propulsores de Sergio Pérez, el cual se incendió en Bélgica, así como el de Robert Kubica, que ya dejó una gran nube de humo blanco tras de sí en la primera ronda de la última sesión de clasificación. Por su parte, Ferrari aprovechará su trazado talismán para dar rienda suelta a una nueva especificación de motor, algo que Honda llevará a cabo con Max Verstappen y Pierre Gasly, después de que fuese el turno de Alexander Albon y Daniil Kvyat en el último GP.

Los tifosi viven la pasión por el automovilismo y Ferrari de una forma muy característica.

Renault pretende volver a la apretada batalla de la zona media de la tabla con novedades aerodinámicas y el motor 'Spec 3', una especificación con la que Carlos Sainz acabó defraudado, asegurando que "no se nota nada" antes de que un fallo en el mismo le impidiese ir más allá de la vuelta de formación en Spa. Racing Point buscará confirmarse como candidato a entrar en los puntos, al tanto que las negociaciones por ocupar los últimos asientos libres de la parrilla continuarán.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel