Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Rusia de F1 2019

  • Bottas se llevó la victoria en 2017, mientras que el año pasado el equipo le pidió que cediera el triunfo a Hamilton cuando lideraba.
  • El caprichoso agarre de un asfalto realmente liso dictaminará el funcionamiento de los neumáticos para cada uno de los equipos.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 20:30

La segunda carrera de la Fórmula 1 tras poner fin a la gira europea se disputará en el Autódromo de Sochi, circuito al que los monoplazas de la categoría reina acudirán por sexta vez en la historia desde que los JJ. OO. de 2014 incentivaran la puesta en el mapa de Rusia en el 'Gran Circo'. Precisamente el piloto local, Daniil Kvyat, así como el resto de contrincantes cuyo monoplaza está alimentado por un motor Honda, recibirán una penalización de cara a la carrera del domingo a causa de remplazar diferentes elementos en sus respectivas unidades de potencia.

La sorprendente superioridad de Ferrari en un trazado urbano como el de Marina Bay en Singapur será puesta a prueba por sus rivales en un escenario en el que sólo ha ganado un equipo: Mercedes. El paso hacia adelante de los de Maranello el pasado fin de semana pilló a los de Toto Wolff con el pie cambiado, quien no pudo ver a ninguno de sus pupilos en el podio después de que el undercut personificado en Sebastian Vettel y una estrategia deficiente dejasen a Lewis Hamilton en la cuarta posición al ondearse la bandera a cuadros.

Las rectas serán el lugar propicio para que Charles Leclerc exprima al máximo su SF90 e intente cosechar una cuarta pole position consecutiva, la que supondría la sexta en su corta carrera deportiva en Fórmula 1, mientras que el tercer sector, algo más revirado, será el punto en el que los de Brackley prueben a recuperar la teórica desventaja que afrontarán en los dos primeros sectores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Carlos Sainz llega a Sochi sin siquiera haber puntuado desde el parón veraniego por diferentes motivos, una tendencia negativa que confía en dejar atrás tal y como hiciera al término de las tres primeras carreras de la temporada. Las novedades que introdujo McLaren en tierras asiáticas funcionaron, tal y como ha afirmado el piloto madrileño recientemente, por lo que evitar contratiempos ajenos a su responsabilidad será clave para puntuar de nuevo por fin.

Compártela en:

Pixel