Motor.es

GP RusiaSainz, optimista para Sochi: "No ha ido bien tras el parón, pero el coche está funcionando"

  • Las vacaciones de verano no le han sentado bien a la cuenta de resultados de Carlos Sainz, que ha encadenado tres ceros consecutivos.
  • Sin embargo, el MCL34 sigue mostrándose competitivo y el equipo confía en volver al estado de forma previo al parón.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 10:30

Carlos Sainz buscará volver a la senda de los buenos resultados.

McLaren se mostró como un equipo casi infalible a la hora de aprovechar las oportunidades durante la primera fase del campeonato, especialmente en lo que respecta a Carlos Sainz. Sin embargo, tras el parón veraniego las cosas no han ido bien en Bélgica, Italia y Singapur, carreras en las que problemas mecánicos, sanciones o toques con otros pilotos han malogrado resultados potencialmente positivos.

No es algo que preocupe a Carlos Sainz, sin embargo, pues el McLaren MCL34 sigue mostrándose competitivo. Las tres primeras carreras tras el parón veraniego no han salido bien, pero estoy completamente seguro de que podemos cambiar esto. El coche está funcionando bien y todo el equipo está centrado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos seguir avanzando y afortunadamente el próximo Gran Premio está a la vuelta de la esquina”, señaló.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Rusia y Sainz afirma estar preparado para dar lo mejor de sí un fin de semana más. “El circuito de Sochi es un desafío interesante con muchas curvas de 90º a baja velocidad, similar a Singapur. Pero también hay curvas únicas como el viraje largo de izquierdas desde la curva 3 a la 5. Estoy listo para darlo todo una vez más”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lando Norris, que sí ha podido puntuar en las dos últimas citas, llega a Sochi con las buenas sensaciones del séptimo puesto en Singapur. “Tuvimos una carrera bastante buena el fin de semana pasado en Singapur y ahora estoy buscando llevar ese impulso a la próxima carrera. Sabemos que la batalla en mitad de parrilla es apretada y que aprovechar las oportunidades inesperadas es clave para mantenerse por delante de la competencia, apuntó.

"Mostramos buen ritmo en Singapur, las mejoras que hemos traído durante la temporada han hecho su trabajo"

Ya en 2018, Norris pudo estrenarse a los mandos del McLaren MCL33 en el circuito de Sochi, además de competir en la Fórmula 2. “Estoy emocionado de regresar a Sochi, después de haber pilotado allí en los Libres 1 de F1 y en la Fórmula 2 el año pasado. Podré comenzar a encontrar rendimiento desde la primera sesión”.

Andreas Seidl, por su parte, ha destacado el buen rendimiento del coche en Singapur, y a partir de ahora McLaren se centrará en extraer el máximo de la configuración actual del monoplaza. “Mostramos un buen ritmo en Singapur, lo que demuestra que las mejoras que hemos traído durante la temporada han hecho su trabajo. Ahora depende de nosotros asegurarnos de extender ese rendimiento a las carreras finales de la temporada”.

Ahora McLaren comenzará a centrarse en el proyecto del monoplaza de 2020, pero sin dejar de lado la presente campaña. “Nos comprometemos a esforzarnos al máximo para mantener nuestra posición en el grupo intermedio. Sin embargo, nuestro objetivo a largo plazo es continuar avanzando hacia 2020. Por lo tanto, ahora nuestra tarea es equilibrar estos dos objetivos y mantener la perspectiva del panorama general”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel