Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Mónaco de F1 2019

  • La Fórmula 1 llega, sin duda, a su escenario más especial. El Gran Premio de Mónaco sigue siendo una de las visitas más esperadas del año
  • Las estrechas calles del Principado albergan una de las carreras más míticas del mundo del automovilismo, donde otros equipos pueden dar la sorpresa

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 10:45

Mónaco. Probablemente, el único lugar donde aquel mito del "glamour" de la Fórmula 1 es más que cierto. Una vez más, las calles de la ciudad-estado albergan su tradicional prueba del campeonato del mundo, algo que llevan haciendo de forma ininterrumpida desde el año 1955, siendo éste el tercer Gran Premio que más veces se ha disputado en la historia del Gran Circo.

Los 20 pilotos de la parrilla llegan, quizá, en el peor momento posible a las calles del Principado. Tras 3 Grandes Premios carentes de cierta emoción, batallas y adelantamientos, llegamos a un circuito que junto a su larga historia y tradición, también tiene presente la poca emoción que nos ha brindado a lo largo de los años. En el trazado encontramos dos puntos de adelantamiento realmente difíciles y es más que probable que las pasadas que veamos el domingo se puedan contar con cuentagotas.

Daniel Ricciardo pudo mostrar, al fin, su sonrisa. El australiano dominó por completo el pasado Gran Premio de Mónaco.

El año pasado, Red Bull dio la sorpresa no sólo al subir en el primer escalón del podio sino al dominar durante todo el fin de semana en todas y cada una de las sesiones celebradas. Daniel Ricciardo fue el encargado de elevar su RB14 a lo más alto tras un Gran Premio en el que pudo "vengar" el gran error del equipo en 2016 cuando el australiano lideraba con solvencia la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde siempre, el circuito urbano de Mónaco le ha brindado una oportunidad importante a todos los equipos que cuentan con un buen chasis y una buena aerodinámica, acercando a la parrilla y consiguiendo así dar un vuelco al orden de los equipos bastante importante. De ahí que el equipo austriaco haya podido dar algún quebradero de cabeza fuerte a los dos equipos de delante a lo largo de estos últimos años - y de ahí que nos guste tanto Mónaco: en una era de la Fórmula 1 donde únicamente hay dos equipos delante, da gusto ver a un tercer equipo dar guerra.

Quizá este año está más complicado, eso sí, ya que Mercedes parece estar bastante más por delante de toda la parrilla que en el pasado 2018. El equipo dominador de la era híbrida siempre ha sufrido en Mónaco por el gran peso que tiene su motor en su monoplaza. En términos de aerodinámica, Red Bull e incluso Ferrarisiempre han estado por delante, pero en esta ocasión parece que los alemanes han podido mejorar bastante ese aspecto mientras que los italianos parecen sufrir en el paso por curva. Desde luego, lo que veremos este fin de semana puede ser una verdadera incógnita.

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel