Motor.es

GP CanadáVerstappen se repone y vuelve a batir a un "frustrado" Gasly

  • El #33 fue capaz de reparar los daños ocasionados por intentar una estrategia alternativa en la clasificación.
  • Por el contrario, Pierre Gasly fue hacia atrás en una carrera en la que nuevamente se vio superado por su compañero de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 00:40

La superioridad de los Renault el sábado quedo aplacada por Verstappen en carrera.

Remontada meritoria de un Max Verstappen que se vio perjudicado en la sesión de clasificación el sábado por una bandera roja provocada por el grave accidente de Kevin Magnussen contra el muro de la recta de meta, cuando el piloto neerlandés de Red Bull intentaba salvar los muebles montando el neumático blando tras haber fracasado en el intento de marcar un registro competitivo con el medio que le permitiese pasar a la Q3.

"La de hoy fue una carrera controlada", aseguró el primer espada de la escudería de la bebida energética después de ver la bandera a cuadros en quinta posición. "Nos quedamos alejados de los problemas al principio de la carrera y no había mucho más que pudiera haber hecho en las últimas vueltas. Hice un primer stint muy largo que funcionó bastante bien para limpiar el tráfico, y una vez que paramos, rápidamente adelanté a los dos Renault".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"A partir de ahí me escapé y fui capaz de centrarme en mi propia carrera, pero no éramos lo suficientemente rápidos para alcanzar a los líderes. Al menos fue divertido hacer algunos adelantamientos; conseguimos buenos puntos una vez más, pero creo que, realísticamente hablando, la quinta posición es donde esperábamos terminar. No fue nuestro fin de semana y obviamente me habría gustado sacar más, pero ahora tenemos que trabajar duro para intentar cerrar la brecha en la siguiente carrera", finalizó Verstappen, quien mantuvo varias batallas con Lando Norris en la recta antes de la chicane previas a su evolución defintiva en la parrilla.

En el otro lado del box, Pierre Gasly experimentó una carrera contraria a la de su compañero de equipo: el galo cayó de la quinta a la octava posición después de no ser capaz de mantener sus opciones en la lucha contra los pilotos de Renault.“Fue un día bastante difícil, pero el coche fue bastante bien, así que es frustrante terminar donde lo hicimos", detalló el #10. "Esperábamos ser más fuertes que esto. Luchamos contra el tráfico y tuvimos que reservar frenos, lo que nos comprometió un poco. Necesitamos analizar todo y ver qué podemos mejorar, pero también debo trabajar duro antes de la próxima carrera. Espero que podamos encontrar más ritmo y regresar más fuerte para mi carrera en casa”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel