Motor.es

GP BahréinRäikkönen sigue siendo el referente en Ferrari y se libra de la sanción

  • Los italianos se han consolidado como los más rápidos en la primera jornada del Gran Premio de Bahréin.
  • Kimi Räikkönen ha sufrido un incidente con una rueda mal ajustada que le ha obligado a detenerse en la pista, aunque finalmente no ha sido sancionado.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 21:30

Kimi Räikkönen ha protagonizado la jornada del viernes al lograr el mejor tiempo, pero también por verse obligado a terminar la segunda y definitiva sesión de entrenamientos minutos antes de la bandera a cuadros.

Tras parar en boxes a cambiar neumáticos para continuar con su simulación de carrera, el finlandés ha notado una vibración en la rueda delantera derecha, que ha sido mal ajustada por su mecánico y le ha obligado a detenerse en los márgenes de la pista. Dicha situación está penalizada por la FIA al considerarse una negligencia en materia de seguridad por parte de Ferrari, pero los comisarios han entendido que el finlandés ha actuado correctamente en cuanto ha detectado el error, por lo que sólo han impuesto una multa de 5.000 dólares al equipo.

“Tuvimos un problema en la rueda delantera derecha, pero no fue algo de lo que preocuparse. Sentí algunas vibraciones y el equipo me dijo que disminuyera la velocidad. Probablemente la rueda no se atornilló bien después la parada en boxes”, comentó Kimi Räikkönen al respecto, declarando posteriormente su satisfacción por el comportamiento del monoplaza. “Estoy satisfecho con el día, aunque sólo es viernes. Probamos algunas cosas, tratando de entender cómo se comporta el monoplaza cuando hacemos cambios. Esperemos que mañana podamos unirlo todo en una vuelta o, al menos, poder ir en la dirección que consideramos correcta. Fue un viernes lineal, seguramente hay algunas cosas que mejorar, pero estoy bastante contento. Veremos mañana lo que podemos hacer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel sigue teniendo problemas de adaptación al Ferrari.

Sebastian Vettel, en cambio, sigue sin encontrarse cómodo con el coche de este año, que le sigue dando problemas de equilibrio. “Hemos intentado algunas cosas para intentar mejorar el tren delantero porque no fue muy bien en Australia y ha ido un poco mejor. Veremos dónde estamos mañana, creo que podemos mejorar aún, tanto en tandas cortas como largas”.

Mi tanda larga fue bien, pero creo que debería haber sido más fuerte

El piloto alemán, vencedor en Australia, admite que habría preferido una tanda larga más consistente. “Mi tanda larga fue bien, pero creo que debería haber sido más fuerte. Parece que hemos sido un poco más rápidos que el resto, pero el resultado depende de cada programa. En este momento, no sacaría conclusiones. Nos centramos en nosotros mismos y en ajustar el coche lo máximo posible para tener sensaciones lo mejores posibles”, confirmó ante la prensa.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel