Motor.es

GP Abu DhabiViernes complicado para Sainz: «No me sentí cómodo en ningún momento»

La primera jornada de entrenamientos en el renovado circuito de Yas Marina no ha sido muy positiva para Ferrari, que tiene problemas para controlar el desgaste de los neumáticos delanteros.

Viernes complicado para Sainz: «No me sentí cómodo en ningún momento»
Carlos Sainz tiene mucho que mejorar para el sábado.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 17:30

Aunque tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han mantenido entre los diez mejores durante todo el día en Yas Marina, Ferrari parece haber empezado con dificultades el último Gran Premio de la temporada.

En la primera sesión, ambos pilotos usaron sólo los neumáticos blandos para aprender las modificaciones realizadas en la pista, especialmente las partes que habían sido pavimentadas de nuevo.

«Me sentaré con los ingenieros y veremos dónde podemos mejorar el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leclerc y Sainz completaron 46 vueltas: 20 para el monegasco, que empezó adquiriendo datos con parrillas aerodinámicas en su SF21 mientras que el español sumó 26. El mejor tiempo del primero fue 1:25.846, mientras que el segundo paró los cronómetros en 1:25.886.

En los Libres 2, Sainz y Leclerc continuaron con la puesta a punto del coche y la evaluación de los neumáticos, comenzando con los medios antes de cambiar a los blandos para las tandas de simulación de clasificación. El monegasco consiguió un mejor tiempo de 1:24.557, mientras que el español hizo un 1:24.844. Ambos terminaron la sesión con tandas largas, pero con diferentes neumáticos, blandos para Leclerc y medios para Sainz.

Charles Leclerc

«Me gusta bastante el nuevo diseño y fue divertido de conducir. Las modificaciones parecen facilitar el seguimiento de los coches que van adelante, así que parece una actualización de pista positiva».

«La evolución de la misma fue bastante grande a lo largo del día, pero eso se debe más a la temperatura, ya que hace mucho más frío aquí por las noches. Esto nos ayuda a encontrar más agarre. La degradación de los neumáticos es bastante alta, pero creo que nuestro coche está reaccionando bien en este circuito hasta ahora».

«En términos de ritmo, hicimos un buen trabajo con la simulación de carrera y todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para prepararnos para la clasificación. Nos falta un poco en comparación con algunos de nuestros competidores más cercanos y espero que podamos juntarlo todo para mañana».

Carlos Sainz

«Ha sido un día desafiante con el nuevo trazado y la superficie de la pista, lo que hace que el circuito sea muy diferente a cualquier otro año. Ha sido un viernes muy difícil porque desde la primera sesión no me sentía cómodo en el coche y he estado buscando el equilibrio todo el día».

«Eso es bastante inusual porque hemos comenzado con el pie derecho casi todos los fines de semana y hoy, en cambio, siento que tenemos mucha tarea que hacer para el sábado. Ahora nos sentaremos con los ingenieros, veremos dónde podemos mejorar el coche y, con suerte, encontraremos más rendimiento mañana».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel