Motor.es

La W Series será telonera de la Fórmula 1 en dos carreras de 2020

  • El campeonato femenino busca darse a conocer al público americano y expandir así la cantidad de espectadores que sigue la categoría.
  • Al igual que la Fórmula 2 o la Porsche en años anteriores, la W Series será el evento que preceda a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 15:30

El campeonato cuenta con grandes figuras como avales, desde Catherine Bond Muir hasta David Coulthard.

En un intento de fomentar la futurible llegada de una mujer piloto a la categoría reina del automovilismo el día de mañana, el ‘Gran Circo’ verá cómo los momentos previos a que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Carlos Sainz salgan a pista serán dedicados a la celebración de carreras del campeonato exclusivamente para féminas inmediatamente antes de dos Grandes Premios en su calendario de 22 carreras.

Sumido en la polémica, la ‘W Series’ arrancó el año pasado con un planteamiento basado en 6 carreras de las que resultaría una campeona mundial. En esta ocasión fue Jamie Chadwick, recientemente anunciada piloto de desarrollo de Williams por al menos un año más, la que se haría con el título tras dos victorias y no bajarse del podio más que una vez en todo el campeonato.

Esta vez la temporada contará con 8 Grandes Premios que abarcarán desde el 30 de mayo al 31 de octubre, con San Petesburgo (Rusia) como la prueba inaugural y México como la defintiva. Será precisamente en las dos últimas carreras cuando esta categoría coincida con la Fórmula 1 en Estados Unidos y México, un doblete que ajetreará la recta final de esta competición. «En sólo un año, la W Series ha contribuido de forma significativa al aumento del interés en los temas de la diversidad y la inclusión en el motorsport», comentó Ross Brawn al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades a hombres y mujeres para que compitan juntos. No es una coincidencia que mejorar la diversidad de la parrilla de la Fórmula 1 apoyando y promocionando el talento de los pilotos de orígenes poco representados sea uno de nuestros objetivos estratégicos. El hecho de que grandes cantidades de público que tradicionalmente acuden a los Grandes Premios de Austin y México vean a estas talentosas pilotos de cerca aumentará, definitivamente, la conciencia sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en el deporte del motor», concluyó el director deportivo.

Fuente: Formula1.comFotos: W Series

Compártela en:

Pixel