Motor.es

Wehrlein: "Williams es mi única opción para 2018"

  • La más que posible llegada de Leclerc a Sauber en 2018 provoca que Wehrlein tenga que buscar opciones en otros equipos.
  • El alemán tendrá que competir con una larga lista de pilotos que intentarán ocupar el vacío en Williams que dejará Felipe Massa.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 18:15

El asiento en la escudería de Grove es el más codiciado de toda la parrilla para 2018, entre otras razones porque es el único que aún no está cerrado por el momento. Williams contempla a Paul di Resta, Robert Kubica e incluso a Daniil Kvyat para cerrar sus filas, una lista de candidatos a la que se ha sumado Pascal Wehrlein tras la presumible llegada de Charles Leclerc a Sauber el año que viene.

“Estoy intentando fichar por Williams para el año que viene, diría que es mi única opción para 2018”, confesó el piloto alemán a la revista Auto Hebdo. Wehrlein asegurí que “es complicado salir de la Fórmula 1 un año y tratar de volver después”, descartando prácticamente una maniobra similar a la que protagonizó Kimi Räikkönen cuando se marchó al mundo de los rallies al término de la temporada 2009 para regresar a la Fórmula 1 en 2012 con Lotus.

La temporada ha sido bastante complicada para el farolillo rojo de la clasificación, a pesar del octavo puesto que consiguieron con el #94 en el Gran Premio de España que les dio algo de aliento para continuar durante el resto del año. “Hemos cambiado muchas cosas porque tenía muchos problemas con el coche, especialmente con el equilibrio del monoplaza y el sobreviraje. Cambiamos las suspensiones, por ejemplo”. Su compañero de equipo cuenta con un patrocinador que le garantiza casi en su totalidad continuar un año más en la escudería suiza, mientras que él no corre la misma suerte. “Marcus y yo utilizamos una configuración parecida durante una gran parte de la temporada, y ahora contamos con especificaciones diferentes. Nos estamos acercando a la zona media del pelotón, y esperamos terminar con una buena nota”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Wehrlein continúa centrado en dar el máximo en las dos citas que quedan, y considera que “sería genial tener una buena carrera” en Brasil, ya que “el clima podría ayudarnos”. Su accidente en la Race of Champions cuando competía contra Felipe Massa provocó que Antonio Giovinazzi le supliera en Australia y China, aunque Bahrein fue testigo de su vuelta. “Estoy muy contento con la primera parte de mi temporada, cuando rencontré el ritmo rápidamente tras mi lesión. El año se complicó y la brecha con los rivales se hizo más grande. Espero tener una carrera similar a la del año pasado, fue un buen fin de semana evolucionando en puntos por un momento. El tiempo deberá permanecer de seco el domingo”, concluyó el piloto de la estructura Mercedes.

Fuente: Auto HebdoFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel