Motor.es

GP RusiaWilliams ve posible plantar cara a los Red Bull en carrera

  • Felipe Massa ha conseguido imponerse a Max Verstappen en la clasificación de Sochi, alcanzando la sexta plaza de la parrilla.
  • El brasileño confía en que el ritmo de carrera del FW40 le permita plantar cara a los Red Bull, mientras Lance Stroll espera recuperar posiciones tras no poder pasar a la Q3.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 18:40

El inicio de temporada de Williams está siendo satisfactorio, pero no todo lo bueno que podría dado el potencial del monoplaza que el equipo con sede en Grove ha preparado para esta temporada.

Felipe Massa está sosteniendo al equipo mientras su compañero de equipo aprende a desenvolverse en la Fórmula 1, pero rivales como Force India o Toro Rosso están sabiendo neutralizar la superioridad de Williams con mayor oficio en carrera o más consistencia por parte de su pareja de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el piloto brasileño ha vuelto a completar una clasificación muy meritoria, llegando incluso a batir al Red Bull de Max Verstappen y quedándose a dos décimas de Daniel Ricciardo. Por ello, Felipe Massa cree que plantarles cara a ambos en la carrera no es descabellado y que el ritmo de carrera en este circuito permite al equipo soñar con un buen resultado el domingo.

"Fue una gran clasificación para nosotros. Es muy bueno ver que estamos entre los dos Red Bull. Ellos fueron mejores que nosotros en las tres primeras carreras, en clasificación y ritmo de carrera, pero ésta es una buena pista para nosotros y estamos peleando con ellos. Voy a intentar hacer todo lo que pueda, estoy muy motivado y espero que todo nos vaya bien y tengamos una buena carrera".

Lance Stroll saldrá algo más retrasado tras fallar en su último intento de Q2, aunque ganará una posición en parrilla por la sanción de tres plazas a Carlos Sainz como consencuencia del accidente entre ambos en Bahrein. El piloto canadiense cree que la Q3 estaba a su alcance y espera que la suerte esté de su lado por fin y pueda terminar su primer Gran Premio.

"No tuve fortuna al final, creo que era posible entrar en Q3, pero perdí la oportunidad al final de mi vuelta en Q2. No pude hacer la vuelta de calentamiento como quería y aquí es muy importante que el neumático funcione correctamente. Tuve un buen comienzo en la vuelta y luego perdí mucho agarre en el último sector, cometí un par de errores y perdí la parte trasera. Estaba un par de décimas por encima (del tiempo de entrada en Q3), pero no logré mantenerlo. Creo que este fin de semana es bastante complicado hacer que los neumáticos funcionen correctamente, pero podemos competir desde la duodécima posición. Será una carrera larga mañana, vamos a ver qué pasa y espero que la suerte esté un poco más de nuestro lado".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Pixel