Motor.es

GP RusiaVettel encabeza el primer doblete de Ferrari en ocho años

  • Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen consiguieron sumar una primera línea totalmente roja para Ferrari por primera vez desde el Gran Premio de Francia de 2008.
  • Por su parte, el piloto alemán volvió a lo más alto de la clasificación tras su última pole del Gran Premio de Singapur de 2015.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 17:10

Sebastian Vettel había insistido en el favoritismo de Mercedesen el Gran Premio de Rusia por su asfalto poco abrasivo y rectas largas, pero a la hora de la verdad ha terminado convirtiéndose en el primer escenario de una pole para Ferrari esta temporada.

No sólo eso, pues el equipo italiano ha conseguido una primera línea por primera vez desde el Gran Premio de Francia de 2008, permitiendo a Sebastian Vettel sumar la 47ª pole de su carrera deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán se ha mostrado entusiasmado por haber vuelto a lo más alto en clasificación, agradeciendo al equipo el placer de poder pilotar el Ferrari SF70-H al límite. "Es un placer sentarme en el coche con poca gasolina y apurar hasta el límite. Tener ritmo aquí es fantástico y lo hemos tenido. Gracias a todos en el equipo, es un gran trabajo por su parte tener a ambos coches en la primera línea de la parrilla. Pero esto sólo es parte del trabajo, mañana viene lo más duro", comentó Vettel en la conferencia de prensa oficial.

Vettel no las tenía todas consigo y Kimi Räikkönen parecía más fuerte que el alemán, pero en su última vuelta de Q3 consiguió sacar velocidad extra y hacerse con la primera plaza. "He tenido un buen inicio, me sentía bastante cómodo. En la Q2 he perdido algo de ritmo y mi última vuelta me salió mal, bloqueé un poco y perdí el ritmo. Después, en Q3 volví a bloquear, pero al final he conseguido mejorar en el último sector y he conseguido hacer una última vuelta buena. Sabía que iba a estar muy apretado, que iba a ser el primero en cruzar la línea de meta y que tenía que ir más rápido que Kimi en su vuelta anterior", afirmó Vettel.

"Venga, dímelo, ¡dímelo!"

Una vez cruzó la meta, Vettel preguntó a su ingeniero por el resultado final, pero al ser el primero en terminar su vuelta, tuvo que esperar impaciente en el coche. "Pregunté por la radio cómo iban los otros y me dijeron que estaban terminando la vuelta. Les dije, 'venga, dímelo, dímelo', el primero que pasó fue Valtteri, que no mejoró. Y cuando me dijeron que lo habíamos conseguido me puse muy contento, sentí que estaba en la luna".

La clave para Ferrari ha residido en una mejor gestión de los neumáticos, siendo capaces de generar temperatura en los mismos con mayor facilidad que sus rivales, que en ocasiones necesitaban dos o tres vueltas para extraer la mayor velocidad de los neumáticos ultrablandos. "Obviamente, en clasificación Mercedes es muy fuerte. Aquí, quizá por la pista o por cómo gestionamos los neumáticos, estamos por delante. Hemos conseguido mejorar el coche, pero sé que mañana vamos a estar muy cerca. Especialmente en tanda larga, Valtteri (Bottas) tenía un buen ritmo. Intentaremos tener una buena carrera mañana".

Kimi Räikkönen llegó a tener la pole provisional, que habría sido la primera desde precisamente el Gran Premio de Francia de 2008, cuando lideró el último doblete Ferrari junto a Felipe Massa. Pero una mejor vuelta de Vettel en el segundo intento, junto con una mala preparación de los neumáticos, han acabado con sus opciones. "Las sensaciones han sido un poco mejores en este fin de semana, pero es verdad que en la vuelta de salida y en el último sector he tenido algo de tráfico y no he podido hacer que los neumáticos funcionaran. Ha sido un poco más complicado, he intentado recuperar un poco en la última curva".

El piloto finlandés es consciente de que hoy era el día para conseguir el mejor tiempo, pero el resultado final es el óptimo para el equipo y eso le sirve de consuelo. "Estoy contento, estoy mejor que en otras clasificaciones, pero tenemos las herramientas adecuadas para estar en cabeza. Sin embargo, tener un doblete así no es algo malo para el equipo".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel