Motor.es

Williams confía en mantener la quinta plaza gracias al dinero de Sirotkin

  • La dupla de pilotos de Williams será la más joven de 2018, pero el equipo confía en que eso no les perjudique.
  • El aporte económico de Sirotkin a las arcas de los de Grove servirá para dar un paso adelante, y con suerte mantener la quinta posición en constructores.

6 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 12:30

El cambio generacional llegó finalmente al equipo Williams tras el adiós definitivo de Felipe Massa a los de Grove: 15 años del piloto brasileño en Fórmula 1, formando parte en los últimos cuatro de la formación británica que en 2018 afrontará la temporada con la dupla de pilotos más joven de la parrilla.

Sergey Sirotkin convenció a la formación fundada por Sir Frank Williams gracias al rendimiento que mostró en los últimos test del año pasado, a pesar de que muchos aseguraran que el aporte económico del piloto ruso había sido definitorio en esta decisión, algo que negaron categóricamente los responsables de SMP Racing, la estructura encargada de apoyarle en su carrera deportiva.

“El apartado económico del acuerdo es top secret, pero somos muy optimistas”, explicó Dmitry Samorukov a Autosport, presidente ejecutivo de la compañía. “El apartado monetario irá dirigido al desarrollo de la tecnología, para que el coche vaya más rápido”. El dirigente de SMP Racing garantizó en todo momento que el montante acordado mano a mano con Williams “se destinará a mejorar el coche”, sin importar “la cantidad de dinero que sea”, ya que se empleará en “hacer el FW41 más competitivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El apartado monetario irá dirigido al desarrollo de la tecnología, se destinará a mejorar el coche

Por otro lado, el máximo responsable de SMP, Boris Rotenberg, señaló que “el motorsport es caro”, un hecho contra el que está batallando Liberty Media sin descanso, para al menos dar ejemplo al mando de la categoría reina del automovilismo e invitar a los demás certámenes a que hagan lo mismo. “Estamos invirtiendo dinero en el nuevo coche que veremos de febrero en adelante”.

Optimismo comedido

Lowe se muestra optimista de cara a 2018 y espera estar en la batalla.

El monoplaza de Williams para este año mostrará la influencia de Paddy Lowe en el apartado técnico, ya que el británico no pudo dejar su sello en el FW40 al no contar con el tiempo necesario para ello.

Lowe confía en que su nuevo arma constituya “un paso significativo respecto al coche del año pasado”, para así poder competir en igualdad de condiciones contra el resto de integrantes de la ajustada zona media de la tabla, más apretada que nunca. “Establecemos objetivos internos, siempre intentamos cumplirlos, y siempre bajo mucha presión. Lo hemos hecho con este nuevo coche, no podemos predecir dónde nos llevará en comparación con el resto de equipos. Seguimos empujando año tras año, mes a mes, así que somos optimistas sobre lo que podemos hacer, pero también realistas al mismo tiempo”.

El podio del canadiense en Bakú le sirvió de motivación para intentar superarse.

Lance Stroll será el piloto más experimentado del equipo con tan sólo una temporada de bagaje acumulado, un papel que espera combinar “con un coche más rápido”, a pesar de admitir que “todos queremos mejorar, pero no va a ser fácil”.

“La competencia es feroz. Force India está haciendo un buen trabajo, estuvieron increíbles el año pasado: siempre en Q3 y consiguiendo muchos puntos. Tenemos que intentar alcanzarles”. Los de Vijay Mallya superaron en más de 100 puntos a Williams, haciendo gala de su buena gestión del material del que disponen, ajustándose a un presupuesto relativamente limitado que no se asemeja en nada al de Mercedes o Ferrari.

Force India está haciendo un buen trabajo: siempre en Q3 y consiguiendo muchos puntos. Tenemos que intentar alcanzarles

Al mismo tiempo, Stroll subrayó que “en Renault no son lentos”, una amenaza añadida con la mejoría de su unidad de potencia paso a paso desde que regresaran con equipo propio a la Fórmula 1 tras la compra de Lotus. “Cuando tuvieron buenos fines de semana eran muy, muy buenos, así que tenemos que vigilarles, y me temo que McLaren va a dar un paso en la dirección adecuada”.

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos”. El canadiense afirmó que su trabajo “consiste en intentar maximizar los puntos que podamos conseguir cada fin de semana, sacar lo mejor del coche”, para “luego veremos dónde estamos al final de la temporada. Ese es el objetivo”. La quinta plaza en constructores que lograron en 2017 supone, para Stroll, el lugar “donde deberíamos haber terminado”, un resultado que cataloga de positivo de poder repetirlo este año debido a la competitividad extrema que protagonizará la parrilla. “Creo que ya sería bastante bueno si pudiéramos mantenernos ahí”, concluyó Stroll.

Fuente: RacerFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel