Motor.es

Williams y SMP Racing abogan por un contrato multianual de Sirotkin

  • El ruso arrebató el puesto de piloto oficial a Robert Kubica y se postula como candidato a permanecer varios años en Williams.
  • SMP Racing contribuyó a que Sirotkin ascendiese desde el karting, aunque sus representantes y Lowe niegan que se haya producido por cuestiones económicas.

6 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 19:30

Williams confirmó el pasado martes que Sergey Sirotkin sería el compañero de Lance Stroll a los mandos del futurible FW41, mientras que Robert Kubica, piloto que sonó con fuerza para incorporarse a los de Grove como piloto oficial, quedó relegado al papel de piloto reserva tras haber realizado un proceso de rehabilitación y adaptación a la nueva Fórmula 1 posterior a su terrible accidente en el mundo de los rallies.

El equipo británico organizó un evento en Moscú de la mano de SMP Racing, programa de desarrollo que ayuda a los jóvenes pilotos rusos a ir dando los correspondientes pasos desde el karting hasta categorías superiores que apoya a Sirotkin, en el que estuvieron presentes altos cargos de la estructura que abandonó Felipe Massa al término de 2017.

Mike O’Driscoll (Williams)

Sirotkin probó también para Renault antes de subirse al Williams FW40.

El director ejecutivo del quinto mejor equipo la pasada temporada destacó la capacidad de su nuevo piloto de conseguir ser eficiente en el momento que tocaba, los test tras el Gran Premio de Abu Dhabi, algo que provocó que todas las personas que trabajaron con él en dicho momento quedasen encantadas de su labor, facilitando así su fichaje por Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que hemos firmado con Sergey es un contrato multianual, tenemos mucha confianza en él. Nunca hablamos de términos específicos con ningún piloto en ningún momento, es algo común en muchos equipos de Fórmula 1, pero podemos decir que es un contrato multianual, así que es de esperar que Sergey siga llevando el uniforme de Williams en tres años.

Quedaron impresionados inmediatamente con sus tiempos, sus comentarios y su precisión

Fue obvio lo tranquilo que estaba Sergey en ese momento, cuando se dio cuenta de que tenía que ser competitivo. Desde las primeras vueltas podías notar el ambiente en el box, con los ingenieros, cómo quedaron impresionados inmediatamente con sus tiempos, sus comentarios y su precisión. No cometió errores, así que dejó claro que es un buen piloto, un sentimiento común entre los ingenieros, que pensaron que este era el tipo que necesitábamos en el coche.

Dmitry Samorukov (SMP Racing)

Los cronos del piloto ruso llamaron la atención del equipo y decantaron la balanza.

Por su parte, el presidente ejecutivo del programa que ha contribuido a que Sirotkin haya podido alcanzar la Fórmula 1 en su carrera deportiva subrayó el hecho de que sería inútil subir a un piloto para una sola temporada, poniendo en jaque así la estabilidad de Williams de cara al futuro próximo de esta en la categoría reina, además de repasar el camino que ha atravesado el joven de 22 años.

Sabíamos que no tenía sentido firmar un contrato de sólo un año, teniendo en cuenta el trabajo de Sergey con el equipo y el coche. Nuestro programa ha sido diseñado para más de un año. El acuerdo incluye unos términos muy flexibles, pero definitivamente es de un año ampliable.

Fue la culminación de todo el trabajo que había realizado hasta ese momento

Comprendimos que Williams iba a ser una de las mejores opciones, y nos lo pusimos como objetivo y nos preparamos para los test de Abu Dhabi. Definitivamente no es solo que Sergey llegara, marcase un buen tiempo, lo vieran y consiguiese el asiento, sino que fue la culminación de todo el trabajo que había realizado hasta ese momento.

Paddy Lowe (Williams)

La capacidad de adaptación de Sirotkin estuvo, para Lowe, por encima del dinero.

En última instancia, fue otro de los últimos fichajes de la mítica escudería de Fórmula 1 la que dedicó unos instantes a reseñar que los esfuerzos acaban otorgando una recompensa. El jefe técnico del nuevo equipo de Sirotkin desechó que este acuerdo se haya realizado dejándose influenciar por cuestiones económicas, abogando por una plataforma que ha sido realmente útil para ayudarles a cerrar su alineación de la mejor forma posible.

Estamos muy emocionados de ver lo que Sergey puede hacer este año, e incluso en varios años en adelante. Como ha dicho Mike, esta es una colaboración multianual con Sergey y también con SMP Racing.

Queremos que el mejor talento llegue a lo más alto, y no el talento que se guía por las oportunidades, la buena suerte o el dinero

Estamos realmente impresionados con lo que está haciendo SMP, son un ejemplo para el resto del mundo, un proceso por el cual jóvenes pilotos pueden ascender y contar con un apoyo. Lo que realmente queremos en el motorsport es que el mejor talento llegue a lo más alto, y no el talento que se guía por las oportunidades, la buena suerte o el dinero.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel