Motor.es

Williams admite su derrota: "Force India hizo un mejor trabajo"

  • Paddy Lowe confiesa que no supieron aprovechar sus oportunidades contra Force India cuando contaban con un monoplaza que era superior al de sus rivales.
  • El responsable técnico de Williams se mostró comprensivo con Stroll, apoyando al canadiense tras un inicio fatídico de temporada.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 12:30

La zona media de la parrilla ha estado de lo más disputada este año, con varios equipos que se han encontrado en la pugna por ser el primero de los mortales, tras los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull. La cuarta plaza acabó siendo para Force India al término del Gran Premio de México, una estructura que ha sabido aprovechar al máximo todos y cada uno de sus recursos para sobreponerse un año más a la histórica Williams, algo que ha quedado a la vista de todos después del pobre ritmo mostrado por los de Grove en el último tercio del campeonato.

“Comenzamos la temporada con un coche que en general era más rápido que el suyo, y hemos terminado siendo más lentos que ellos”, confesó Paddy Lowe en relación a la escudería india que les ha batido al igual que en 2016, aunque esta vez por una distancia que supone casi el triple de puntos que entonces. “Hemos perdido terreno con Force India en términos de rendimiento”.

Comenzamos la temporada con un coche más rápido en general que el suyo, y hemos terminado siendo más lentos que ellos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El responsable técnico de Williams asegura que a pesar de que “ambas partes hemos desarrollado el monoplaza a lo largo de la temporada a un ritmo que no se ve”, Force India“ha hecho un mejor trabajo”, un esfuerzo que les ha llevado hasta los 187 puntos por los 83 de los británicos, que han sufrido más de lo esperado con un Felipe Massa que anunció su retirada definitiva de la Fórmula 1 y un Lance Stroll que sembró la polémica con su nefasto inicio de año. “Nos toca recuperar lo perdido e ir más allá en el invierno, necesitamos dar un paso adelante más grande que ellos con el nuevo coche. Renault también ha mostrado un mejor rendimiento durante la temporada”.

Los de Vijay Mallya han superado a Williams por más de 100 puntos en constructores.

El rookie canadiense ha protagonizado hasta cinco abandonos en 2017, tres de ellos en las tres citas que inauguraban el calendario, mientras que sus primeros puntos para Williams no llegaron hasta el Gran Premio de Canadá gracias a una novena posición. “En la primera mitad de la temporada, cuando contábamos muy a menudo con el coche más rápido, no conseguíamos puntos, especialmente por parte de Lance, cuando se presentaban las ocasiones”.

En la primera mitad de la temporada, cuando contábamos con el coche más rápido, no conseguíamos puntos

Sin embargo, Lowe se mostró comprensivo con el #18, admitiendo que “Lance es nuevo en el deporte este año, y así siempre va a ser más difícil la primera mitad del campeonato que la segunda”. Stroll, en cambio, supo aprovechar su oportunidad en la alocada carrera de Bakú, y aunque Valtteri Bottas le adelantó a escasos metros de la línea de meta, el joven piloto pudo subir al podio junto a Daniel Ricciardo y el finés, sumando 15 puntos que le colocaron como el segundo más joven en puntuar en la historia de la Fórmula 1, así como en lograr subirse al podio. “Esos dos factores fueron suficientes para que Force India nos superara en puntos”, concluyó Lowe.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel