Motor.es

El Williams FW44 salta a la pista por primera vez en Silverstone

Williams había presentado la decoración de la temporada 2022, pero aún no había mostrado el nuevo FW44 con el que competirán Nicholas Latifi y Alexander Albon. Ahora ya es una realidad tras haber completado sus primeros kilómetros.

El Williams FW44 salta a la pista por primera vez en Silverstone
Nicholas Latifi ha sido el encargado de estrenar el Williams FW44.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 17:30

Williams ha elegido el circuito de Silverstone para estrenar su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que competirá con Nicholas Latifi y Alexander Albon como pilotos oficiales.

Ambos lo harán a bordo del Williams FW44, que ha sido visto por primera vez con motivo del shakedown que la formación afincada en Grove a realidado en el lluvioso y frío circuito situado a pocos kilómetros de su sede.

Horas antes, el equipo había presentado la decoración oficial para esta nueva temporada, aunque sobre una maqueta que no se correspondía con las formas del coche real que sí ha saltado al asfalto en Silverstone. El encargado de pilotar el coche ha sido Nicholas Latifi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Objetivo: volver a la lucha

Si bien en 2021 Williams consiguió superar a Haas y Alfa Romeo en la clasificación general de constructores, lo cierto es que siguió muy alejado de la lucha por los puntos en condiciones normales.

El objetivo para 2022 será volver a ser uno de los equipos de la zona media de la parrilla, para así poder ser candidato a los puntos con regularidad. Eso sí, no podrá contar con George Russell, el piloto que mejor ha sabido exprimir el potencial del equipo en los últimos tres años.

El nuevo Williams FW44, sobre el mojado asfalto de Silverstone.

En su lugar estará Alexander Albon, que tras temporada y media en Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen tuvo que conformarse con el rol de piloto reserva en la Fórmula 1 y oficial del DTM para la marca de la bebida energética.

Ahora el tailandés nacido en Londres vuelve a la categoría reina para intentar asentarse en una categoría en la que ya suma 38 Grandes Premios y en la que ha subido al podio en dos ocasiones, pues fue tercero en las citas de Bahréin y Mugello 2020.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel