Motor.es

GP CanadáWinnie Harlow propició que la carrera durase dos vueltas menos

  • La modelo, portavoz y activista canadiense fue la encargada de dar el banderazo de llegada al final de la prueba.
  • Sin embargo, lo hizo una vuelta antes del final, algo que según el reglamento obliga a dar por terminada la prueba con el resultado de la vuelta anterior.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 00:00

El Gran Premio de Canadá fue uno de los más monótonos de la temporada y, cuando Winnie Harlow dio el banderazo al paso de Sebastian Vettel por meta en la vuelta 69, hubo quien agradeció que la prueba terminara antes de lo estipulado.

Aunque las 70 vueltas se dieron igualmente, pues Vettel y el resto de pilotos continuaron compitiendo al ser avisados por sus respectivos equipos, el resultado oficial ha terminado siendo el marcado por el reglamento: el de la vuelta 68. Según el mismo, cuando se da el banderazo la prueba debe darse por finalizada, por lo que el resultado final es el habitual en estos casos, el de la vuelta anterior al suceso. Por fortuna, sólo la atribución de la vuelta rápida cambió, siendo para Max Verstappen en lugar de para Daniel Ricciardo. El resto de posiciones quedaron inalteradas.

Winnie Harlow quiso dejar claro en su cuenta oficial de Instagram que la culpa de lo ocurrido fue de uno de los miembros de dirección de carrera que le indicó por error la vuelta 69: “¡Cuando te dicen que agites la bandera una vuelta antes! ¡Sólo tenías que hacer una cosa, amigo! ¡Jajaja! Pero me alegra que nadie resultara herido hoy”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos años se han dado dos casos similares. En el Gran Premio de Brasil de 2002, Pelé no le dio el banderazo al ganador al no verle pasar. En 2014, en el Gran Premio de China, el encargado de dar el banderazo hizo lo mismo que Winnie Harlow, dar el banderazo una vuelta antes, haciendo dudar a varios pilotos sobre qué hacer.

Fotos: Instagram Winnie Harlow

Compártela en:

Pixel