Motor.es

Wolff avisa a Bottas sobre 2020: "Tiene que rendir al nivel de Hamilton"

  • El asiento más codiciado de la Fórmula 1 podría quedar libre si Valtteri Bottas no cumple las expectativas en su tercer año con Mercedes.
  • Según su jefe en el equipo alemán, Bottas tiene lo necesario para disputar el título, pero debe demostrarlo para seguir en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 13:30

Valtteri Bottas llegó a Mercedes para llenar el hueco dejado por el entonces vigente campeón del mundo: Nico Rosberg. El alemán decidió retirarse y el finlandés fue fichado por una temporada, demostrando rápidamente su excepcional ética de trabajo y su espíritu de equipo.

Pero con dos temporadas ya completadas en Mercedes, Valtteri Bottas no termina de rendir al nivel exigido y Toto Wolff ha decidido aumentar la exigencia, pues no en vano dos pilotos de la marca esperan una oportunidad: Esteban Ocon y George Russell.“Valtteri sabe exactamente dónde debe estar el año que viene. Tiene que desprenderse de toda la mala suerte y rendir al mismo nivel que Lewis (Hamilton). Es lo que necesitamos para 2020, lo sabe muy bien y está en sus manos”, afirmó el austriaco.

Lewis Hamilton está en su mejor momento de forma y eso, según el máximo responsable de Mercedes, obliga a Bottas a elevar su nivel en consecuencia. “Que Lewis mejore significa que Valtteri necesita mejorar. He visto esa mejoría en todo momento en él, pero se enfrenta a un cinco veces campeón del mundo. Necesita comenzar al mismo nivel que Lewis y el resto de pilotos que optan al campeonato, eso es lo que le hace falta”, señaló Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que Valtteri Bottas tiene al peor rival posible en el equipo, pero Wolff es consciente de que un asiento en Mercedes es, posiblemente, la aspiración de cualquier piloto de la actualidad, por lo que el finlandés tiene que hacerse merecedor del mismo. “Estamos viendo al mejor Lewis de los últimos seis años y es la razón por la que tiene cinco títulos. Vencer a un quíntuple campeón del mundo en el apogeo de su actividad, de su rendimiento, va a ser muy difícil y Valtteri lo sabe. Pero creo que lo puede hacer, aseguró.

Vencer a un quíntuple campeón del mundo en su apogeo va a ser muy difícil, pero creo que lo puede hacer

La fe de Wolff en Bottas sigue presente y considera que el finlandés sólo debe dejar atrás ciertos episodios de mala suerte como el pinchazo que le impidió ganar en Azerbaiyán 2018, así como evitar quedar en situación de tener que cederle la victoria a Hamilton, como en el último Gran Premio de Rusia. “Creo que puede ganar, lo ha demostrado en algunas ocasiones. Pero ha tenido mala suerte o ha estado en una posición en la que no era posible que ganara. Creo que si convierte todo eso en momentos positivos, puede ganar el campeonato”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel