Motor.es

GP Gran BretañaWolff duda de Ferrari: "¿Deliberado o incompetencia?"

  • Mercedes ha sufrido dos incidentes provocados por los pilotos de Ferrari en las tres últimas carreras disputadas, perdiendo el liderato de ambos campeonatos.
  • En Francia, Vettel se llevó por delante a Bottas, situación que se ha repetido en Gran Bretaña con Räikkönen y Hamilton como protagonistas.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 18:20

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, no está demasiado contento con la situación actual del campeonato tras lo ocurrido en las últimas carreras, en las que su equipo ha sufrido incidentes provocados por Ferrari que han propiciado que los italianos alcancen el liderato de ambos campeonatos.

Tras llevarse por delante Sebastian Vettel a Valtteri Bottas en la primera curva del Gran Premio de Francia, en Silverstone ha sido Kimi Räikkönen el que ha arruinado la carrera de Lewis Hamilton, aunque en este caso el británico se ha beneficiado del coche de seguridad para terminar segundo.

El austriaco calificó lo sucedido como “un incidente de carrera” en declaraciones a Sky, para a continuación mostrar su desaprobación con lo sucedido y sembrar la duda sobre la intención de cada situación. “Desafortunado porque es la segunda vez que nos perjudica tras lo ocurrido en Le Castellet. Son muchos puntos para el campeonato de constructores. En palabras de James Allison, ¿crees que es deliberado o incompetencia? Es una situación que da pie a interpretaciones”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff afirma que el trabajo de Mercedes en las últimas carreras para neutralizar la ventaja de Ferrari a nivel de ritmo ha sido notable, aunque los resultados no lo reflejen del todo. “Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, en el que hemos tenido mucho apoyo y presión. Interesantes tácticas por su parte (la de Ferrari), pero haremos lo que podamos para luchar con ellos y mejorar en las próximas carreras.

Creo que fue la decisión correcta, aunque sabíamos que sería complicado al final

Tras la aparición del coche de seguridad por el accidente de Marcus Ericsson, Mercedes decidió mantener a sus pilotos en pista con los neumáticos medios usados, mientras sus rivales paraban en boxes para colocar los blandos nuevos. Eso colocó a Valtteri Bottas primero y a Lewis Hamilton tercero, por lo que Toto Wolff da por buena la apuesta al haber terminando en mejor posición que la ocupada antes del coche de seguridad. “Creo que funcionó porque ganamos posiciones en pista. Al final conseguimos un segundo y un cuarto y fue mejor que lo que teníamos antes. Creo que fue la decisión correcta, aunque sabíamos que sería complicado al final”, admitió. No en vano, Valtteri Bottas perdió tres posiciones en las últimas vueltas, aunque el segundo y cuarto puesto terminó siendo un botín mejor del esperado.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel