Motor.es

GP Gran Bretaña - CarreraVettel conquista Silverstone ante un Hamilton herido

  • El alemán sale más líder de Silverstone tras imponerse a Hamilton y Räikkönen.
  • Raikkonen echó de pista al inglés en la primera vuelta y obligó al ídolo local a una épica remontada hasta el podio.
  • Alonso acaba octavo, mientras Sainz abandona por primera vez en 2018 por un accidente con Grosjean.

6 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 16:45

Sebastian Vettel conquistó la victoria del GP de Gran Bretaña, en una carrera que se decidió en buena medida por un polémico inicio, en el que Kimi Räikkönen sacó de pista a Lewis Hamilton en la salida. El británico, espoleado por su público, se vio obligado a sacar el máximo de su coche para intentar cazar el podio hasta el final.

Para los españoles fue una carrera complicada. Carlos Sainz abandonó tras un accidente con Romain Grosjean, mientras que Fernando Alonso llegó en una óptima 8ª posición conseguida al final.

Räikkönen saca de pista a Hamilton

Muy felices se las prometían los británicos con su ídolo Lewis Hamilton, pero la alegría le duró tres curvas. Lo que tardó Kimi Räikkönen en llevárselo puesto, después de que el inglés hiciese una salida muy mala que propició que Vettel le ganara la partida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El incidente dejó el Mercedes tocado. Hamilton se puso a bramar por radio que estaba seguro de que había perdido parte del fondo plano de su monoplaza, pese a lo cual no tuvo mayores problemas en remontar a un ritmo letal. Llegó a la vuelta 6 ya en posiciones de puntos, pero los comisarios no lo dudaron: 10 segundos de penalización para Räikkönen, claro culpable del golpe.

Otro de los que hizo una gran salida fue Carlos Sainz. El madrileño aprovechó los incidentes de la salida y una gran arrancada propia para pasar del 16º al 9º puesto, que cuando le pasó Hamilton acabó en un 10º que aún así seguía siendo una gran posición de salida.

No obstante, el gran beneficiado de lo ocurrido en la salida fue Sebastian Vettel. El alemán comenzó a emprender un ritmo letal, mucho más rápido que el de Bottas y Verstappen, sus predecesores, y llegó a las primeras 15 vueltas con más de 5 segundos de ventaja sobre ellos.

Memorable remontada de Hamilton

A Lewis Hamilton no le quedó más remedio que apretar al límite. Conforme comenzaron las primeras paradas en boxes, incluida la de Vettel, Hamilton empezó a aumentar su ritmo hasta ir más deprisa que el propio Vettel. No fue hasta la vuelta 26, cinco después del alemán de Ferrari, cuando entró a boxes para montar neumáticos medios de nuevo.

Comenzó entonces la búsqueda de una machada que no llegó hasta unas cuantas vueltas después. Vettel empezó a implementar un buen ritmo, pero con Bottas detrás sin escaparse. La gestión del desgaste empezó a ser clave, toda vez que Hamilton salió de su parada detrás de Räikkönen.

Sin embargo, en la vuelta 32 cambió todo el guión.

El accidente de Ericsson pone picante al final de carrera

La carrera se había estabilizado cuando Marcus Ericsson perdió su Sauber en las primeras curvas. El sueco abrió el DRS antes de lo debido y no pudo evitar el accidente.

Con la reanudación, dos momentos claves. Primero, Max Verstappen y Kimi Räikkönen protagonizaron una enorme batalla en la que el holandés sacó de nuevo su valentía a relucir para ganarle la cuarta posición.

Peor fue lo que ocurrió a continuación: Romain Grosjean y Carlos Sainz tuvieron un fuerte accidente que provocó el primer KO de 2018 del madrileño, y el consecuente enfado porque de nuevo era el francés de Haas quien estaba involucrado.

El consecuente coche de seguridad reagrupó de nuevo a los líderes, con los dos Mercedes por delante de los dos Ferrari. Tanto Vettel a Bottas como Räikkönen a Hamilton empezaron a enseñar los morros rojos a los de Mercedes.

Vettel le roba la cartera a Bottas

La pelea entre el líder del Mundial y Bottas se la llevó Vettel. El alemán le tentó durante varias curvas hasta que, a falta de cinco para el final, le arrebató el primer puesto al finlandés.

El desgaste de neumáticos dejó a Bottas sin opciones al final de la prueba, ya que no sólo le pasó Hamilton (no hizo falta órdenes de equipo), sino que también el propio Räikkönen le dejó fuera del podio.

Mientras Vettel se iba en dirección a su cuarta victoria del año y Max Verstappen cometía un trompo que le dejaba fuera de carrera, Fernando Alonso pasaba a Kevin Magnussen en los últimos giros para acabar en una óptima octava posición final.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Gran Bretaña 2018

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1S. Vettel (5)FerrariGanador52
2L. Hamilton (44)Mercedes+2.26452
3K. Raikkonen (7)Ferrari+3.65252
4V. Bottas (77)Mercedes+8.88352
5D. Ricciardo (3)Red Bull+9.50052
6N. Hülkenberg (27)Renault+28.22052
7E. Ocon (31)Racing Point+29.93052
8F. Alonso (14)McLaren+31.11552
9K. Magnussen (20)Haas+33.18852
10S. Pérez (11)Racing Point+34.70852
11S. Vandoorne (2)McLaren+35.77452
12L. Stroll (18)Williams+38.10652
13P. Gasly (10)Toro Rosso+39.12952
14S. Sirotkin (35)Williams+48.11352
15M. Verstappen (33)Red BullDNF0
16R. Grosjean (8)HaasDNF0
17C. Sainz (55)RenaultDNF0
18M. Ericsson (9)SauberDNF0
19C. Leclerc (16)SauberDNF0
20B. Hartley (28)Toro RossoDNF0

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel