Motor.es

Hamilton, la brevedad de su contrato y por qué ganar ya no es lo más importante

El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, estuvo dos meses sin un contrato que acabó renovando por una única temporada. Además, el británico comienza a darle prioridad a su lucha contra el racismo y el apoyo a la diversidad.

Hamilton, la brevedad de su contrato y por qué ganar ya no es lo más importante
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes al menos un año más.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 11:30

Lewis Hamilton ha destacado desde el inicio de su carrera por ser un animal competitivo ambicioso y rebosante de determinación, pero en los últimos años sus inquietudes personales han ido ganando terreno en su vida.

Eso no quiere decir que el heptacampeón del mundo sea menos competitivo, pues los números hablan por sí solos, pero también es innegable que comienzan a influir en su modo de afrontar el futuro en la Fórmula 1.

«Vivimos en un período bastante inusual en la vida y sólo quería un año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplo de ello es su contrato de una temporada con Mercedes, firmado dos meses después de expirar el anterior. Situación que generó muchas suspicacias y que a consecuencia de la corta duración del nuevo acuerdo no se han desvanecido.

Vivir el presente

Lewis Hamilton no ha perdido la ocasión de explicar las razones de todo ello durante la presentación del Mercedes W12, en la que también ha detallado cuáles son sus prioridades en este momento.

«En primer lugar, estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que he querido lograr hasta ahora», introduce Lewis Hamilton. «Así que no hay necesidad real de planificar demasiado el futuro. Creo que vivimos en un período bastante inusual en la vida y sólo quería un año. Podemos hablar de si hacemos más si es necesario».

Ante la pregunta de si el octavo título es su principal objetivo para 2021 o toma más relevancia la reivindicación social en la que se embarcó el año pasado, Hamilton admite que esto último toma más valor para él.

«Es la principal prioridad para 2021, anteriormente se trataba sólo de ganar campeonatos», apunta Hamilton. «El año pasado hubo mucha discusión sobre igualdad e inclusión. Este año se trata de impulsar la diversidad y asegurarse de que se tomen medidas».

«Es mi principal impulso, pero por supuesto que existimos para ganar y eso es para lo que todos estos chicos y chicas del equipo trabajan, así que mi objetivo es darles eso», concluye Hamilton, intentando desvanecer cualquier atisbo de duda sobre su compromiso deportivo.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel