Motor.es

ALLPOWERS R1500 + panel solar SP027, probamos este sistema portátil de energía con más de 1 kWh de capacidad y autorrecarga

Portabilidad, extraordinaria eficiencia y gran capacidad son la tarjeta de presentación de la estación de energía R1500 de ALLPOWERS. Te contamos nuestra experiencia tras probarla en primera persona conjuntamente con el panel solar SP027 de 100 W de potencia.

ALLPOWERS R1500 + panel solar SP027, probamos este sistema portátil de energía con más de 1 kWh de capacidad y autorrecarga
Probamos el pack de ALLPOWERS para disfrutar de electricidad en cualquier parte.

9 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 14:00

¿Qué te parecería poder contar con más de 1 kWh de electricidad en cualquier parte, vayas dónde vayas? ¿Y si además pudieras recuperar esa energía de forma gratuita y sostenible gracias a un panel solar plegable y portátil?

Esa es la atractiva propuesta que nos hace ALLPOWERS, una marca que relativamente reciente en el mercado, pero que ha ampliado su catálogo de productos rápidamente.

Hace unos meses te contábamos nuestra experiencia con la batería portátil R600 de 299 Wh de capacidad, pero ahora vamos a probar un producto más potente y ambicioso, el R1500 que, además, acompañamos del panel solar SP027, también de ALLPOWERS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es la batería ALLPOWERS R1500

Antes de profundizar en la experiencia de uso, es importante aportar contexto a través de las características técnicas de la batería ALLPOWERS R1500.

Hablamos de uno de los modelos más equilibrados del catálogo de la marca, a medio camino entre la compacta R600 de la que ya te hemos hablado y la R4000 de casi 3,5 kWh de capacidad, y que ya necesita de ruedas para su transporte.

La R1500 es una batería de 16,7 kg que, gracias a sus asas integradas en los laterales de la carcasa, puede transportarte con facilidad. Además, su tamaño (41,3 x 31,2 x 26,5 cm) es lo suficientemente contenido para poder transportarse y guardarse cómodamente.

La parte frontal incluye todos los puertos de salida para enchufar numerosos dispositivos.

En cuanto a las prestaciones, la R1500 destaca por su capacidad, nada menos que 1.152 Wh almacenados en sus celdas tipo LFP con una duración garantizada de más de 3.500 ciclos de carga.

Estas, a su vez, se asocian a un inversor de onda sinusoidal pura de 1.800 W de potencia de salida que soporta picos de hasta 3.000 W. Y merece la pena que nos detengamos un momento en este aspecto, ya que determina la calidad del aparato.

Un inversor de onda sinusoidal pura es un dispositivo electrónico que convierte la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) con una forma de onda sinusoidal perfecta. En contraste con otro tipo de inversores, estos producen una salida que se asemeja mucho a la corriente eléctrica suministrada por las redes eléctricas convencionales.

Su principal ventaja es que proporcionan una salida de energía limpia y estable, lo que ayuda a prevenir problemas de funcionamiento o daños en los equipos conectados. La calidad de la onda sinusoidal pura también reduce la interferencia electromagnética y garantiza un rendimiento óptimo en los dispositivos conectados.

El precio de este conjunto de batería y panel solar es de 799 euros. Y gracias al código de descuento MOTO10 puedes ahorrar un 10 % adicional

Opciones de carga

La batería ALLPOWERS R1500 también destaca por sus potencial de carga, no sólo en cuanto a tiempo sino también en lo relativo a las diferentes opciones que ofrece.

Por un lado, es capaz de pasar del 0 al 80 % de carga en únicamente 45 minutos. Además, ofrece cuatro opciones de recarga para una total flexibilidad. Estas se resumen en una toma de corriente alterna (un enchufe doméstico convencional), mediante un enchufe de coche o utilizando la energía solar.

Esta última opción, que también hemos podido probar gracias al panel solar plegable y portátil SP027 de 100 W, también se puede combinar con la toma doméstica, abaratando así el proceso de recarga.

La toma de corriente alterna permite una entrada de hasta 6,8 A, mientras que la de coche carga a 12 V/24 V en corriente continua. Finalmente, la opción de paneles solares brinda hasta 650 W.

Conectando los paneles solares plegables de ALLPOWERS es posible recargar la batería de forma gratuita y sostenible.

Experiencia de uso

La batería ALLPOWERS R1500 y el panel solar SP027 vienen embalados de forma excepcional, de manera que todos sus componentes quedan perfectamente protegidos. Además, los materiales son de calidad, así como los ajustes de cada una de las piezas y los botones.

Todo ello deja claro de inicio que estamos ante un producto de calidad, pero lo que realmente importa es la experiencia de uso. Y esta, como era de esperar, también es muy satisfactoria.

La batería cuenta con una eficiencia muy elevada del 83 % que, junto con una capacidad de más de 1 kWh y un pico de potencia de salida de hasta 3.000 W, le permite afrontar cualquier reto con garantías.

Con la R1500 puedes, por ejemplo, utilizar un aparato de aire acondicionado de 900 W durante una hora, o una lavadora de 500 W durante dos horas. También un refrigerador de 120 W durante ocho horas y media o una cafetera de 1000 W hasta 60 veces.

Es decir, la ALLPOWERS R1500 es perfecta no sólo como fuente de energía portátil fuera de casa, sino también como batería de respaldo en ella. A ello también ayuda su sistema UPS que, en caso de corte de luz, reacciona en 15 milisegundos, evitando que haya una interrupción del suministro de electricidad y, por tanto, que se apaguen los dispositivos conectados.

En los laterales, encontramos los puertos de entrada para recargar la batería. Estos, además, están bien protegidos con una tapa.

Otro aspecto a favor es el repertorio de puertos de salida que ofrece para conectar dispositivos:

  • 4 tomas de 220-240 V - 1800 W máx. (picos de 3000 W).
  • 2 puertos USB-C - 5/9/15V⎓3A, 20V⎓5A, 200 W máx.
  • 2 puertos USB-A - 5V⎓3A, 9V⎓2A, 12V⎓1.5A, 36 W máx.
  • 1 puerto de coche - 12V⎓10A, 120 W máx.
  • 2 bases de carga inalámbrica de 15 W en la parte superior.

Otro de los aspectos que hacen a la R1500 destacar es su pantalla, que además de otorgar una visión clara y de calidad, ofrece bastante información.

Además de los típicos datos sobre la potencia de entrada y salida, o el porcentaje de carga restante, incorpora diferentes iconos informativos y también una previsión de tiempo de uso restante que se ajusta en función del mismo y del número de dispositivos conectados.

El panel solar incorpora dos patas para una óptima inclinación, así como una bolsa para los cables de conexión.

Lo que no resulta tan sofisticado es su aplicación móvil, que si bien permite gestionar algunos parámetros y obtener cierta información, no es demasiado generosa en opciones de configuración.

En cualquier caso, tanto la batería ALLPOWERS R1500 como el panel solar SP027, han demostrado ser sumamente útiles en diferentes situaciones, además de cumplir con lo prometido por el fabricante en cuanto a potencia, capacidad y tiempo de recarga.

El precio de este conjunto de batería y panel solar es de 1.199 euros, pero ahora ALLPOWERS aplica una rebaja de 400 euros con motivo del Pet Day, quedando en sólo 799 euros (699 euros si sólo compras la batería R1500). Esta promoción estará vigente hasta el 25 de abril y, además, gracias al código de descuento MOTO10, puedes ahorrar un 10 % adicional.

Opiniones del Experto
ValoraciónNota9.5
Acabados9
Relación calidad-precio10
Pantalla10
Prestaciones9
Seguridad10
Comportamiento9
Pixel